www.economiadehoy.es

Samsung Dev Day celebra su novena edición con más de 150 asistentes en su apuesta por el talento local

David Ngo, Samsung.
Ampliar
David Ngo, Samsung.
jueves 29 de noviembre de 2018, 09:34h
Samsung Dev Spain presentó el proyecto ‘Samsung DesArrolladoras’ para apoyar la incorporación de mujeres al mundo de la programación.
Miguel Ángel Ruiz, Samsung.
Ampliar
Miguel Ángel Ruiz, Samsung.
Samsung Dev Spain, la comunidad para desarrolladores españoles de Samsung Electronics Co. Ltd, celebró la novena edición de su conferencia anual de desarrolladores en Madrid, con un gran éxito de participación. Más de 150 desarrolladores españoles se dieron cita en el Samsung Dev Day donde pudieron compartir conocimientos y experiencias sobre las últimas novedades presentadas en Samsung Developer Conference 2018, y escuchar charlas de expertos internacionales como David Ngo, especialista en Behaviour Design de la Universidad de Stanford, representantes de LaLiga entre otros, abordando temáticas sobre Inteligencia Artificial, o nuevas experiencias de usuario para móviles.

En el marco de este evento, Samsung ha presentado el programa Samsung DesArrolladoras, esta iniciativa promoverá una serie de propuestas para facilitar la incorporación de mujeres al mundo de la programación y aumentar la visibilidad de las que ya forman parte de él. Samsung DesArrolladoras cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, e incluye formación gratuita sobre programación sin necesidad de tener experiencia previa, esta formación abarca tecnologías de programación con alta demanda, facilitando nuevas oportunidades laborales. Según datos de la Comisión Europea (CE), sólo un 30% de los 7 millones de personas que trabajan en el sector de las tecnologías de las TIC son mujeres. Además, la CE asegura que atraer a más mujeres al sector podría suponer un crecimiento de 9.000 millones para el mercado de la Unión Europea.

“Estamos muy concienciados con el sector de los desarrolladores en España, y los datos locales nos han indicado que tan sólo el 22% de los analistas y diseñadores de software y multimedia, son mujeres. Con Samsung DesArrolladoras queremos aumentar la igualdad de oportunidades en la industria TIC” ha explicado Miguel Ángel Ruiz, Brand, Strategy & Innovation Manager de Samsung Electronics Iberia. “También seguimos potenciando el talento local con nuestros programas de formación como Samsung Tech Institute. En esta ocasión, los miembros de Samsung Dev Spain podrán acceder a un curso de Bases de datos SQL, para que los estudiantes obtengan conocimientos en la gestión de bases de datos con MySQL, uno de los sistemas de bases de datos de código abierto más populares”.

Estas iniciativas forman parte del programa Tecnología Con Propósito, con el fin de acercar y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Con eventos como Samsung Dev Spain, se busca proporcionar herramientas y conocimientos a los desarrolladores locales, apoyar el emprendimiento de proyectos innovadores y fomentar que los profesionales tengan acceso a nuevos retos y oportunidades profesionales. Todos los interesados que quieran acceder a estos cursos de formación, podrán realizarlo registrándose en la plataforma de Samsung para la comunidad de desarrolladores españoles: Samsung Dev Spain (formulario de registro).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.