www.economiadehoy.es

El IPC confirma un pequeño alivio para los autónomos

El IPC interanual baja seis décimas.

viernes 14 de diciembre de 2018, 12:26h
El IPC baja por el descenso en los precios de carburantes y energía.
El índice de precios de consumo (IPC) bajó el 0,1% en noviembre en relación al mes anterior según confirma hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) y tras 26 meses seguidos de subidas. Es el menor nivel desde el pasado mes de abril y recortó seis décimas la tasa interanual, hasta el 1,7%.

Especialmente significativo es que por fin se nota un descenso de la tasa interanual del IPC al abaratamiento de la electricidad y los carburantes, frente a la subida que experimentaron en igual mes del 2017.

Nos vamos acercando al objetivo del año que estaba marcado en un 1,6% y eso facilitará mucho las cosas a los autónomos. Reducir, como hemos pedido una y otra vez, los costes de producción que suponían mantener tan caros los combustibles y gastos de luz o gas no se puede calificar de otra manera que de respiro para los autónomos. Los datos de este mes del IPC confirman un pequeño alivio para los autónomos”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Esperemos que se mantenga esta tendencia y podamos cerrar el año en el 1,6% como estaba previsto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.