www.economiadehoy.es

Actividades de diseño gratuitas para niños, jóvenes y familias en IED Madrid

Actividades de diseño gratuitas para niños, jóvenes y familias en IED Madrid
Ampliar
martes 22 de enero de 2019, 12:15h
El IED Madrid organiza, durante el mes de febrero, una variedad de actividades en torno al diseño para niños, adolescentes y familias. id:40971
Desde una actividad con robots que pintan, hasta talleres de creatividad, o visitas a talleres de artistas, todas las actividades son gratuitas.

Bajo el claim Rediseñar el mundo, el IED Madrid organiza varias actividades gratuitas para niños, jóvenes y familias durante el mes de febrero en las que dar rienda suelta a la creatividad o disfrutar de una actividad en familia relacionada con el diseño y la creación.

Una de las actividades programadas es “Robo-art-fighters”, donde los robots son los protagonistas: Varios robots entrarán en funcionamiento en el mismo espacio, creando una obra artística sobre un gran lienzo horizontal. Al interactuar entre ellos, irán variando de trayectoria y de trazo, generando una obra de arte. Esta 'performance tecnológica' tendrá lugar el 6 febrero 19h en IED Innovation Lab (Pedro Díez 3, Madrid), en el madrileño barrio de oporto, y la entrada es gratuita.

También se ofertan dos talleres de creación para niños y jóvenes. El primero, “Crea tu libro para colorear”, propone a los participantes, de entre 7 y 13 años, elaborar su propio libro. Se tendrá contacto con el dibujo digital y podrán llevar sus ideas desde la pantalla hasta el papel. Para jóvenes entre 14 y 18 años, se propone un taller multidisciplinar en el que se podrá aprender el arte de la caligrafía “lettering”, buscar inspiración a través de un moodboard, y realizar un objeto artístico. Para ambos talleres, gratuitos, hay que inscribirse aquí.

Por otro lado, IED Madrid organiza varios circuitos guiados por diferentes barrios de Madrid. Visitas culturales en familia, a talleres de artistas en Barrio de las Letras (9 de febrero), Chueca (16 de febrero) y Carabanchel (23 de febrero), visitando con un guía diferentes talleres, estudios y showrooms de artistas y diseñadores locales, durante tres sábados del mes de febrero. Se puede participar gratuitamente, previa inscripción en comunicacion@madrid.ied.es

El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial, y es también un importante agente cultural de la ciudad, organizando periódicamente multitud de actividades, talleres, performances y charlas gratuitas en torno al diseño y la creatividad.

Nota de prensa original Actividades de diseño gratuitas para niños, jóvenes y familias en IED Madrid. Más notas de prensa en comunicae.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.