www.economiadehoy.es

Summa crea Brand Risk, un modelo y un software avanzados para la gestión de los riesgos que afectan a las marcas

Summa crea Brand Risk, un modelo y un software avanzados para la gestión de los riesgos que afectan a las marcas
Ampliar
miércoles 30 de enero de 2019, 09:28h
La herramienta permite identificar, evaluar y mitigar más de 200 riesgos asociados a las marcas, tanto corporativas como comerciales. id:41311

Brand Risk es un modelo creado para gestionar, de forma avanzada y en tiempo real, los riesgos específicos que afectan a las marcas en el sentido más amplio de la palabra. Mediante un software de gestión y el análisis de expertos profesionales, Brand Risk permite identificar, evaluar y mitigar más de 200 riesgos asociados a las marcas, con lo que se protegen y optimizan las estrategias, inversiones y resultados empresariales.

Brand Risk aporta un flujo de información completo, constante y estructurado que permite anticipar y reducir la incertidumbre, así como tomar mejores decisiones a nivel de gestión o de inversión, dibujando diferentes escenarios de riesgo y vinculándolo a factores como la probabilidad, el impacto económico o los objetivos de marca.

El modelo ha sido desarrollado por Summa, consultora experta en soluciones globales en el ámbito de la gestión de marcas, con la colaboración de The Analytics Boutique, reconocida empresa internacional especializada en analítica de riesgos. “Las marcas son uno de los activos intangibles más valiosos de las compañías y en un entorno cada vez más complejo, volátil e incierto como el actual los riesgos a los que están expuestas las marcas aumentan considerablemente y pueden comprometer los resultados y el desempeño del negocio. Por ello, conocer y mitigar los peligros a los que se enfrentan las marcas, así como su impacto económico, es clave para garantizar su rendimiento presente y futuro”, señala Victor Mirabet, Managing Partner de Brand Risk y Vicepresidente de Summa.

Herramienta flexible y actualizada, con impacto directo en el negocio

Mediante un software innovador, Brand Risk realiza un análisis completo y exhaustivo de todos los riesgos que afectan a las marcas. Su metodología se basa en tres fases:

  • Identificación y categorización de riesgos
  • Evaluación de su impacto
  • Desarrollo de planes para mitigar el impacto y asegurar la cobertura

Brand Risk es una herramienta flexible y escalable, y apuesta por modelo abierto que puede integrar otros que la empresa tenga en uso, como por ejemplo el de riesgo de reputación, logrando una mayor cobertura.

Un objetivo compartido por toda la organización

Más allá de que la responsabilidad de gestionar los riesgos de marca recaiga en el responsable de riesgos, Brand Risk es una herramienta muy útil para finanzas, marketing u otras áreas implicadas, así como para asesores externos, auditores, aseguradoras, inversores o expertos en transacciones, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.