www.economiadehoy.es

La refrigeración en los restaurantes, una de las áreas de mayor importancia

La refrigeración en los restaurantes, una de las áreas de mayor importancia
Ampliar
jueves 31 de enero de 2019, 14:31h
En el mundo de la restauración son muchos los elementos que los establecimientos deben tener en cuenta para lograr ofrecer un servicio completo y de calidad, ya que en la actualidad los clientes demandan cada vez más de los restaurantes que visitan, a todos los niveles. id:41375

Uno de los aspectos más importantes en cualquier restaurante es el apartado de la refrigeración, algo elemental para la correcta conservación de los alimentos en la cocina pero también para exponer determinados productos en expositores refrigerados, una táctica comercial muy habitual en cualquier restaurante. Pero, ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir una nevera para un restaurante?

5 consejos esenciales para comprar la nevera correcta

Aunque no existe un método infalible para acertar en la compra de una nevera, lo cierto es que resulta muy útil seguir los consejos que se muestran a continuación:

Apostar por la calidad

Si el restaurante quiere transmitir y ofrecer un servicio de calidad, todos y cada uno de los elementos del mismo deben seguir unos estándares de calidad mínimos. En el caso de las neveras es fundamental que cuente con una calidad media-alta, pues de ella va a depender la conservación de ciertos alimentos y por tanto el estado de los mismos cuando sean consumidos por los clientes.

Relación precio-servicio

Aunque puede resultar muy tentador para cualquier restaurante optar por aquella nevera que tenga un precio más atractivo, los datos demuestran que a menor precio menor nivel de servicio de las mismas. Y es que las neveras demasiado económicas no suelen llegar a la potencia frigorífica anunciada por el vendedor, lo que puede perjudicar los alimentos. Por tanto, es aconsejable realizar un análisis de las neveras existentes en el mercado y elegir aquella nevera que cuente con una mejor relación precio-servicio.

Posibilidad de financiación online

Aunque para restaurantes de gran tamaño la compra de una nueva nevera no suponga un esfuerzo económico demasiado importante, lo cierto es que para la mayoría de restaurantes comprar una nevera es un gasto complicado de asumir. Para evitar este esfuerzo resulta muy aconsejable encontrar empresas de equipamiento para restaurantes que ofrezcan a sus clientes la posibilidad de financiar online la compra de la nevera. Esta financiación permite pagar a plazos el importe y así el esfuerzo es muy inferior.

Adecuada para las instalaciones

Por suerte el mercado de las neveras y elementos frigoríficos para restaurantes es a día de hoy muy amplio y existe multitud de tipos de nevera y marcas entre las que poder elegir. Ello no tiene que ser algo abrumador para el restaurante, ya que debe tener en cuenta como objetivo prioritario que la nevera se adecúe a las instalaciones tanto por su tamaño como su diseño. Por tanto es importante evitar dejarse llevar por neveras que puedan ser de tamaños o diseños muy interesantes pero que no encajen en el restaurante.

Empresa con experiencia

Fibraclim, equipamiento para restaurantes es quizás una de las empresas con más experiencia en el mercado y cuenta con un gran surtido de neveras expositoras verticales al mejor precio. Entonces, ¿buscas el mejor armario expositor refrigerado?. Si la respuesta es afirmativa esta empresa debe ser la primera en tu lista de búsqueda, ya que restaurantes de todo el país realizan sus compras de equipamiento con interesantes ventajas a nivel de precio y de financiación.

Es muy importante encontrar una empresa con experiencia en el sector por dos motivos fundamentales. En primer lugar porque conocen todas las marcas de neveras, lo que les permite tener un vasto conocimiento sobre los pro y los contra de cada una de ellas. Y en segundo lugar porque gracias a su larga experiencia conocen a la perfección las necesidades de los restaurantes, lo que les permite encontrar una solución personalizada con solo escuchar las características de la nevera ideal descrita por el cliente.

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una nevera nueva para un restaurante. Si bien cada restaurante tiene necesidades diferentes, estos aspectos son comunes a todos ellos y tenerlos en cuenta puede ser tremendamente útil para no equivocarse en la elección final. Comprar una nueva nevera es algo ilusionante y permite mejorar el nivel de servicio, pero no es una decisión que daba tomarse sin analizar previamente todos los elementos posibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.