www.economiadehoy.es
El sector privado podrá beneficiarse de subvenciones para la contratación laboral de doctores para el desarrollo de proyectos I+D+i
Ampliar

El sector privado podrá beneficiarse de subvenciones para la contratación laboral de doctores para el desarrollo de proyectos I+D+i

martes 12 de febrero de 2019, 09:13h
La financiación será a fondo perdido y cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros. id:41765
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2017-2020, ha abierto la convocatoria de ayudas para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de I+D+i y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

La principal novedad es el incremento de la cuantía de la retribución bruta anual mínima a 20.000 euros

Los beneficiarios de esta ayuda serán empresas, entre las que se incluyen las empresas spin-off y las Jóvenes Empresas Innovadoras; Centros tecnológicos y de apoyo a la innovación de ámbito estatal; y Asociaciones empresariales y Parques científicos o tecnológicos.

El régimen de convocatoria es de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria se encuentra abierto hasta el próximo 14 de febrero.

La subvención será a fondo perdido y contará con un presupuesto de 15 millones de euros y una intensidad de hasta el 70% dependiendo del tamaño de la empresa. Además, la principal novedad es el incremento de la cuantía de la retribución bruta anual mínima a 20.000 euros.

Desde Ayming, grupo internacional de consultoría en la mejora del rendimiento empresarial, aplauden esta iniciativa porque “representa un estímulo para el sector privado, al facilitar la contratación de personal altamente cualificado que aporta valor en el desarrollo de proyectos de I+D+i y que, además, permite la consolidación de la empresa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.