www.economiadehoy.es

España, con 9 candidaturas, el país con más empresas en la 3ª edición de los Premios Business Performance Awards

España, con 9 candidaturas, el país con más empresas en la 3ª edición de los Premios Business Performance Awards
Ampliar
miércoles 13 de marzo de 2019, 08:47h
Entre las compañías españolas que han presentado su candidatura a estos premios se encuentran: Aerotecnic, Capgemini, Logalty, Martiderm, Pompeii, Ontruck y Vector ITC Group. id:43000
España es el país que más candidaturas ha presentado en la 3ª edición de los premios Business Performance Awards que organiza Ayming, grupo internacional de consultoría en la mejora del rendimiento empresarial.

En esta nueva edición, la primera que se hace a nivel europeo, se han presentado un total de 30 empresas procedentes, además de España, de países como Francia, Italia y Bélgica. De todas las candidaturas, el 30% proceden de nuestro país, situándolo como el de mayor representación en esta edición.

Entre las compañías españolas que competirán por hacerse con uno de los galardones se encuentran: el grupo aeronáutico, Aerotecnic; la consultora Capgemini; Logalty, primera Legaltech española de Tercería por interposición; Martiderm, especialistas en el cuidado, la salud y bienestar de la piel; la empresa de calzado Pompeii; la solución de transporte regional Ontruck, y la consultora tecnológica, Vector ITC Group.

Un reconocimiento a las mejores prácticas empresariales

Los premios Business Performance Awards buscan reconocer el esfuerzo de las compañías por mejorar en aspectos claves de las organizaciones como la Innovación, la Sostenibilidad y los Recursos Humanos.

Para la elección de la empresa que será galardonada en la categoría de Innovación, se tendrán en cuenta aspectos como la transformación digital o tecnológica relacionada con la experiencia del cliente; la política que se aplica en materia de I+D para el crecimiento empresarial; el desarrollo de un producto innovador cuya comercialización haya resultado un éxito, y la colaboración en la creación de startups, así como la innovación llevada a cabo para o por mujeres.

En la categoría de Sostenibilidad se valorarán medidas como el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad; la calidad de las relaciones cliente/proveedor; la mejora del proceso de compra, y la optimización de los gastos para la creación de valor en la empresa.

Por último, en la categoría de Recursos Humanos, se tendrá en cuenta la creación de empleo, la innovación en los procesos, la optimización de los gastos en esta área y su aportación de valor en aspectos como, por ejemplo, la disminución del ausentismo y en proyectos para la mejorar de la calidad de vida en el trabajo o de capacitación.

Será un jurado formado por la exministra francesa de Trabajo, Myriam El Khomri; Hervé Amar, CEO de Ayming; Fella Imalhayène, Global Compact France; Marcello Albergoni, Linkedin Italia; Pierre Pelouzet, Médiateur des Entreprises; Nicolas Brien, CEO de La France Digitale; y Vincent Esposito Vinzi, Director General de l´ESSEC; quien determine cuáles serán las empresas ganadoras de entre todas las candidaturas presentadas.

El nombre de las empresas que resultarán galardonadas se conocerá el próximo 23 de mayo, en una ceremonia que tendrá lugar en el Théâtre National de Chaillot de París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.