www.economiadehoy.es
Panasonic presenta Compass 2.0, la nueva generación de herramientas de gestión empresarial para Android
Ampliar

Panasonic presenta Compass 2.0, la nueva generación de herramientas de gestión empresarial para Android

jueves 14 de marzo de 2019, 07:00h
Panasonic, el principal proveedor europeo de dispositivos informáticos robustos, ha presentado la nueva generación de Panasonic COMPASS, su gama de herramientas de gestión empresarial para tabletas y dispositivos móviles resistentes TOUGHBOOK con sistema operativo Android. id:43041
Las últimas novedades de COMPASS (Complete Android Services and Security) incluyen una nueva herramienta de configuración rápida patentada y actualizaciones para mayor seguridad durante hasta diez años, así como una plataforma de aplicaciones móviles empresariales y un portal de envío para la certificación de nuevas aplicaciones paradispositivos Android de Panasonic.

Nuestro estudio más reciente demuestra que la elección de tabletas y dispositivos móviles para uso profesional con sistema operativo Android continúa al alza, pese a que algunos de nuestros clientes creen que sigue habiendo un problema de seguridad. Sin embargo, dado que el 60% de los compradores de dispositivos afirman que sus organizaciones todavía están en pleno proceso de adaptación al sistema Android, es de esperar que el número de este tipo de dispositivos siga creciendo a lo largo de los próximos tres años”, explica Rob Blowers, Director General de Ingeniería y Gestión de Proyectos en Panasonic ComputerProductSolutionsEurope. “Panasonic COMPASS 2.0 ofrece a las empresas todo lo que necesitan para configurar, implementar y gestionar sus tabletas y dispositivos móviles resistentes Android de Panasonic de forma segura. De hecho, la herramienta está diseñada para brindarles la confianza que necesitan para aprovechar la flexibilidad que ofrece un sistema operativo Android con la garantía de que los dispositivos Panasonic cuentan con las aplicaciones, la gestión y el nivel de seguridad adecuados para el entorno profesional”.

Panasonic COMPASS ofrece cinco elementos esenciales para las empresas que utilizan dispositivos robustos de Panasonic con sistema operativo Android:

  1. COMPASS Custom

Para mejorar la experiencia del cliente desde el primer momento y dotar a los dispositivos de una identidad corporativa, COMPASS Custom ofrece múltiples niveles de personalización del sistema operativo Android. Estas opciones van desde cambios básicos en la interfaz y experiencia del sistema operativo, hasta un kernel personalizado con controladores específicos,e incluso acceso total al entorno de creación.

  1. COMPASS Air

La tecnología FOTA (Firmware-Over-The-Air) se puede utilizar para actualizaciones de firmware, parches de seguridad, upgrades de aplicaciones de sistema y reparaciones de controladores utilizando la conectividad de datos. Como norma general, los dispositivos TOUGHBOOK reciben actualizaciones dos veces al año, un servicio que se ofrece de forma totalmente gratuita para todos los dispositivos.

Por su parte, Advanced FOTA es un servicio de pago para organizaciones que necesitan tener más control sobre las actualizaciones. Los gestores de TI son quienes deciden cuándo y qué opciones deben implementarse y en qué dispositivos. Advanced FOTA también incluye el acceso a la función Panasonic Software Component Management Object (SCOMO), que ofrece un control similar sobre los componentes del software.

  1. COMPASS Manager

COMPASS Manager ofrece una serie de herramientas de gestión de dispositivos tanto presenciales como remotas, incluyendo las licencias de software y certificaciones Enterprise Mobility Management (EMM) o Mobile Device Management (MDM).

Configuración inicial de los dispositivos

Panasonic ofrece una amplia gama de opciones de configuración y organización. Entre ellas,los programas TOUGHBOOK Configuration Centre, Enterprise Mobility Management (EMM) o Mobile Device Management (MDM) a través de código QR o Near Field Communication (NFC), y organización mediante una memoria USB. Para los clientes que no tengan acceso a estas aplicaciones o a una red de datos, existe la nueva herramienta Panasonic Rapid Configuration (PARC). Permite a los clientes configurar más de 40 opciones para crear perfiles de seguridad. Una acción comprimida en una consola de configuración basada en PC que después genera un código QR mediante el cual configurar los dispositivos. La configuración NFC también es posible con PARC.

Gestión de aplicaciones

Los modelos Android de Panasonic están certificados por varios proveedores de Enterprise Mobility Management (EMM). Las ventajas de la certificación EMM incluyen aplicaciones optimizadas para los dispositivos de Panasonic y ediciones exclusivas Panasonic de aplicaciones EMM a través de la tienda Google Play. Los modelos de Panasonic también se pueden preinstalar con clientes de EMM para simplificar el despliegue.

Portal de envío de APK

Consiste en introducir una aplicación en el portal APK para que Panasonic certifique su uso en dispositivos TOUGHBOOK. Esto garantiza que en los dispositivos se ejecute siempre la versión correcta de la aplicación y contribuye a evitar el uso fraudulento de datos.

Plataforma de aplicaciones empresariales móviles (MEAP)

La plataforma de movilidad MCL es una plataforma exclusiva de aplicaciones empresariales móviles (MEAP, por sus siglas en inglés) que se utiliza para crear, implementar, ejecutar y administrar aplicaciones en múltiples sistemas operativos y hardware. La plataforma de movilidad MCL permite gestionar de forma centralizada y virtual toda la infraestructura de dispositivos móviles. De esta forma se eliminan las largas y complicadas fases de desarrollo y evaluación. Además, se reducen los costes, el tiempo hasta el lanzamiento al mercado y la puesta a prueba de las aplicaciones para la migración de sistema operativo y la transición del hardware.

  1. COMPASS Security

COMPASS Security es una solución integral de gestión y garantía del ciclo de vida para dispositivos Android TOUGHBOOK para asegurar que los dispositivos móviles estén totalmente protegidos y que su rendimiento es óptimo.COMPASS Security ofrece a los responsables de TI la opción de decidir cómo implementar las actualizaciones, de forma local o remota a través de MDM, FOTA o Advanced FOTA, y se mantiene incluso tras el final de la vida útil del producto. El servicio estándar incluye una media de dos actualizaciones al año y se puede alargar durante un año una vez terminada la vida útil del producto. El servicio premium incluye soporte durante un máximo de tres años una vez terminada la vida útil y se puede prorrogar hasta un total de cinco años con revisiones más frecuentes incluyendo, en este caso, asistencia durante el cambio de sistema operativo.

Las soluciones de cifrado y seguridad de otros fabricantes también se pueden certificar y preinstalar con solicitud previa, aprovechando las funcionalidades de implementación y organización de COMPASS Manager.

  1. COMPASS for Enterprise

Una serie de herramientas para simplificar y garantizar que los dispositivos de uso profesional estén en todo momento optimizados para las funciones deseadas.

Enterprise Launcher

Esta interfaz con modo kiosco garantiza que los dispositivos de propiedad corporativa y uso único (COSU) y de propiedad corporativa habilitados personalmente (COPE) solo se utilicen para trabajar. Permite restringir el dispositivo, por ejemplo, ejecutando solamente una o unas cuantas aplicaciones y funciones para usuarios finales concretos.

MCL Developer

MCL Developer es una herramienta de desarrollo de aplicaciones "low-code" pensada para crear e implementar aplicaciones de uso profesional personalizadas en dispositivos que utilizan la plataforma MCL. Las aplicaciones diseñadas para la plataforma MCL se pueden implementar en múltiples sistemas operativos, formatos y modelos de dispositivos. Panasonic también ofrece un servicio de desarrollo de aplicaciones que ofrece tanto asesoramiento durante el proceso de creación como ideas sobre cómo mejorar las operaciones diarias.

Dispositivos Android de Panasonic

Panasonic TOUGHBOOK presentó sus primeros dispositivos Android en Europa en el año 2011 y actualmente ofrece una amplia gama de dispositivos móviles y tabletas robustascon Android que son líderes del mercado y que responden a los requisitos de los trabajadores móviles con pantallas de tamaños varios que se adaptan a todas las necesidades.Todos los nuevos dispositivos TOUGHBOOK con Android recibirán el certificado Google que los convierte en dispositivos robustos recomendados para uso profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.