www.economiadehoy.es
Cómo aumentar la rentabilidad de un inmueble
Ampliar

Cómo aumentar la rentabilidad de un inmueble

jueves 14 de marzo de 2019, 12:35h
El mercado inmobiliario está creciendo a un ritmo acelerado en España y continúa siendo uno de los principales vectores de la economía. La rentabilidad de una propiedad dependerá de distintos factores, algunos como la ubicación, el desarrollo urbano de la zona, años de construcción, entre otros. id:43080

Sin embargo, es posible aumentar la rentabilidad del inmueble al invertir de forma inteligente. Una pequeña inversión puede incrementar su valor entre un 5 y un 10%, por lo que no es necesario contar con grandes cantidades de dinero para obtener buenos resultados.

Las reformas agregan valor a la propiedad

Las remodelaciones pueden aumentar el valor de una propiedad hasta en un 10%, ya sea una vivienda o un local comercial, de manera que es conveniente realizar la inversión necesaria. En el caso de las viviendas, se deben tener en cuenta algunos aspectos para lograr una mayor rentabilidad.

El baño y la cocina son los espacios que tienen mayor relevancia y a los cuales los potenciales compradores prestan más atención. Muchas veces, con acciones sencillas es posible lograr un impacto positivo, por ejemplo, cambiar la grifería o la iluminación. No obstante, a veces se requiere una remodelación total donde se deban realizar reparaciones, cambiar los electrodomésticos y aportarle un toque moderno y vanguardista a la decoración.

Los colores neutros siempre resultan más atractivos para los compradores y la limpieza es un aspecto fundamental en cada espacio. Un poco de pintura puede hacer una gran diferencia, y no se requiere demasiado presupuesto. La luz natural siempre es beneficiosa, pues aporta una sensación de amplitud, así que se debe evitar bloquear las fuentes de iluminación natural, como las ventanas.

Distintas empresas se especializan en las reformas integrales en España y en el extranjero. Una de ellas es https://gycespacios.com/, una constructora con experiencia en reformas de viviendas y locales comerciales como franquicias y retail, restaurantes, hoteles, oficinas y más. Cuentan con un equipo de arquitectos, ingenieros y diseñadores capaces de ofrecer los mejores resultados y cubrir cada fase del proceso de forma eficiente.

El mantenimiento es la clave

Muchas veces no es necesario realizar una reforma completa de la propiedad, pero es vital realizar el mantenimiento adecuado de cada una de las instalaciones. Se debe vigilar constantemente el estado del sistema eléctrico, tuberías, suelos, ventilación, calefacción y todo aquello que representa parte importante del inmueble. Esto abaratará los costes, pues evitará posibles complicaciones por falta mantenimiento y alargará la vida útil de cada sistema.

Uno de los elementos que requiere especial atención es el suelo, pues es común la aparición de todo tipo de problemas como fisuras, asiento de consolidación desigual del terreno, deslizamiento de alguna zona del cimiento y desniveles. Estos usualmente se producen por la actuación de fenómenos naturales y si no se toman las medidas adecuadas para la solución de la problemática, las consecuencias pueden ser catastróficas y comprometer la edificación.

Por eso, es vital contar con expertos en el sector que aporten una solución eficaz. Para contactar una empresa de reparación de cimentaciones haz clic aquí. Con métodos innovadores como inyecciones de resina expansiva, son capaces de nivelar y estabilizar la estructura, consolidar el suelo de cimentación a diferentes profundidades, elevar pavimentos hundidos y mucho más.

Analizar la oferta y demanda del mercado inmobiliario

Al vender o comprar un inmueble, es fundamental examinar el mercado inmobiliario para determinar el mejor momento para realizar el intercambio comercial. Para eso, es necesario analizar la oferta y demanda de este sector y así obtener una mayor rentabilidad. Expertos en el área señalan que el valor de una propiedad depende de la variabilidad del mercado.

Esto se debe a que el interés de los compradores varía en función del número de propiedades disponibles. Ante la dificultad para acceder a este tipo de bienes y satisfacer la demanda existente, se produce un aumento en la valoración. Ahora bien, si existe una gran oferta para satisfacer la demanda, los precios inevitablemente disminuirán.

De manera que es vital entender las condiciones del mercado inmobiliario actual para tomar la mejor decisión respecto al momento adecuado para la compra o venta del bien. Contar con las herramientas correctas puede ser de gran ayuda en la realización de dicho análisis, así no se dejará ninguna variable al azar.

Dónde obtener los recursos económicos

Muchas veces se necesita capital adicional para invertir en la propiedad y aumentar su rentabilidad. Y en la actualidad, son múltiples las entidades financieras disponibles, desde bancos hasta casas de préstamos. Sin embargo, cada vez son más las opciones de financiación, por lo que ya no es necesario depender de grandes entidades financieras. Nuevos métodos de ahorro o inversión han facilitado el incremento de las capacidades económicas de los individuos.

Y uno de estas nuevas estrategias es el ETF, cuyas siglas en inglés significan Exchange Traded Funds, traducido como Fondos de inversión Cotizados. De manera que se trata de un producto financiero que se cotiza en la bolsa, de forma similar a las acciones. No obstante, existe una diferencia, los ETFs se comercializan en mercados secundarios de valores.

Esto se realiza en sesiones en tiempo real donde se toma como precio el valor existente en el mercado en determinado momento, sin conocer este valor al cierre de la sesión. Los ETFs están avalados por la autoridad correspondiente en el mercado de valores. Para obtener más información, aquí nos explican de forma muy clara lo que es un EFT y su diferencia con los fondos de inversión indexados.

Una de las ventajas de este método es la gran variedad de activos disponibles, desde rentas fijas y divisas hasta productos de renta variable. La compra y venta de estos activos se caracteriza por la transparencia en el proceso, ya que el valor depende únicamente de la oferta y la demanda. Así que resulta práctico y fácil realizar inversiones y obtener ganancias con los fondos cotizados.

¿Cómo funcionan? Básicamente, un ETS replica un índice bursátil y proyecta su comportamiento. Esto causa que, al comprar alguna cuota del índice, automáticamente se invierte en una variedad de acciones sin ser necesario gestionar cada una de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.