www.economiadehoy.es

El Consejo Asesor de Pacientes concluye una propuesta de 100 medidas de apoyo a los pacientes y a sus asociaciones

Consejo Asesor de Pacientes.
Ampliar
Consejo Asesor de Pacientes.
viernes 15 de marzo de 2019, 08:34h
El Consejo Asesor de Pacientes ha venido trabajando, con el apoyo del Foro Español de Pacientes, en una propuesta de 100 medidas orientadas a respaldar los derechos y fomentar la participación de los pacientes en nuestro sistema sanitario. id:43111
El Foro Español de Pacientes (FEP) ha dado su respaldo al documento que recoge 100 medidas consensuadas en el Consejo Asesor de Pacientes (CAP), una iniciativa solidaria promovida por un grupo de profesionales y expertos sanitarios, de reconocido prestigio que, a título personal, han planteado un conjunto de orientaciones y líneas estratégicas que están destinadas a construir una Sanidad participativa, en la que los derechos y necesidades de los pacientes y la calidad y la eficiencia de servicios y prestaciones sean el centro de atención de la política sanitaria.

El documento “100 MEDIDAS DE APOYO A LOS PACIENTES Y A SUS ASOCIACIONES” articula las prioridades de los pacientes crónicos en cinco áreas de actuación tan relevantes como lo son: 1) Participación de los pacientes en el sistema sanitario y sociosanitario; 2) Pacientes frágiles, entorno familiar y atención sociosanitaria; 3) Humanización asistencial; 4) Acceso a prestaciones y servicios; y 5) Formación e información de los pacientes y sus asociaciones. Y está previsto que este escrito se difunda entre todas las asociaciones y organizaciones de pacientes, y que se dé cuenta del mismo a las autoridades competentes.

Se trata de un documento sobre el que, el presidente del FEP, D. Andoni Lorenzo Garmendia, ha asegurado que, “en él, quedan reflejadas las cuestiones que mas afectan a los pacientes crónicos de España y que se plantean con una decidida voluntad: propiciar sinergias y estrategias comunes para todas las asociaciones de España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.