www.economiadehoy.es

El presidente de Guinea Ecuatorial y el secretario general de la OPEP encabezan la lista de líderes destacados en la industria del petróleo y el gas para el Congreso APPO Cape VII 2019

jueves 21 de marzo de 2019, 11:06h
S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidente de Guinea Ecuatorial, y S. E. Gabriel Mbaga Obiang Lima, ministro de Minas e Hidrocarburos, disertarán en APPO CAPE VII. id:43345
El Secretario General de APPO, S. E. Mahaman Laouan Gaya, y el ministro de Estado de Recursos Petroleros de Nigeria, S. E. Emmanuel Ibe Kachikwu, presentarán las reformas fundamentales de la Organización de Productores Africanos de Petróleo.

S. E. Mohammed Sanusi Barkindo, secretario general de la OPEP, el Dr. Sun Xiansheng, secretario general del Foro Internacional de Energía, y S. E. Yury Sentyurin, secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), disertarán en APPO CAPE VII. APPO CAPE VII agradece la participación de más de 50 ministerios de petróleo de África, compañías petroleras nacionales y compañías privadas como expositores y patrocinadores.

El presidente de Guinea Ecuatorial, el secretario general de la OPEP y 20 ministros africanos de petróleo y gas encabezarán la reunión más influyente de África para la industria energética. El Congreso y la Exposición de Cape VII de la Organización de Productores de Petróleo de África (APPO), que se realizará del 2 al 5 de abril en Malabo, reunirá a los principales ejecutivos del petróleo y el gas y a los principales ministros de energía del continente, además de diversos líderes de políticas internacionales durante una semana, para analizar las reformas de políticas, la influencia de África en geopolítica energética y la creciente cooperación entre los países africanos. En total, en el congreso se darán cita más de 20 gobiernos africanos, más de una decena de compañías petroleras nacionales y más de 50 expositores y patrocinadores.

S. E. Emmanuel Ibe Kachikwu, presidente de la Organización de Productores de Petróleo de África y ministro de Estado de Recursos Petroleros de la República de Nigeria, presentará las reformas fundacionales de la APPO y el objetivo de la organización, que consiste en crear un hilo conductor sólido que una a los productores de petróleo africanos en el ámbito internacional. Los nuevos descubrimientos en toda África, desde Mozambique y Namibia hasta Senegal y Mauritania, han despertado un nuevo interés en la exploración y la producción en todo el continente e implican que la APPO debe prepararse para dar la bienvenida a nuevos productores.

S. E. Mohammed Sanusi Barkindo, secretario general de la OPEP, el Dr. Sun Xiansheng, secretario general del Foro Internacional de Energía, y S. E. Yury Sentyurin, secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), disertarán en APPO CAPE VII. Dado que África asumió un papel más prominente en las discusiones de la OPEP después de la entrada de Guinea Ecuatorial al grupo de productores de petróleo en 2017, APPO CAPE VII ofrecerá una agenda para facilitar la interacción de los productores africanos con los productores y los mercados globales en 2019 y en el futuro.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidente de Guinea Ecuatorial, y S. E. Gabriel Mbaga Obiang Lima, ministro de Minas e Hidrocarburos, disertarán sobre el Año de la Energía en Guinea Ecuatorial en 2019. El pequeño país situado en el Golfo de Guinea ha asumido un papel de liderazgo en el escenario internacional al sumarse a la OPEP, ayudar a estabilizar el mercado y dirigir la labor en pos de la cooperación panafricana en el sector del petróleo y el gas. La iniciativa LNG2Africa, por ejemplo, se centrará en la monetización del gas nacional, la construcción de infraestructura regional y la exportación de gas dentro del continente. El año de la energía 2019 celebra la cooperación regional en África con una serie de eventos que se realizarán en Malabo durante todo el año.

Ministros africanos clave, entre ellos S. E. Tarek El-Molla, ministro de Petróleo de Egipto, S. E. Jeff Radebe, ministro de Energía de Sudáfrica, S. E. Pascal Houangni Ambouroué, ministro de Petróleo e Hidrocarburos de Gabón, y S. E. Abdourahmane Cissé, ministro de Petróleo, Energía y Desarrollo de Energías Renovables de Costa de Marfil, analizarán los problemas de infraestructura del petróleo y el gas y la cooperación regional en APPO CAPE VII.

La nueva ola de inversiones en energía en África y, de hecho, el enfoque en el crecimiento de las reservas de petróleo y gas y la creación de regímenes regulatorios atractivos para nuevas inversiones, contrasta con muchos otros mercados más desarrollados en todo el mundo. Otros países, como los Estados Unidos, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda están reduciendo el potencial de exploración global, mientras que Nueva Zelanda prohíbe totalmente las nuevas exploraciones.

Los principales ejecutivos de la industria, entre ellos, Guy Maurice, vicepresidente ejecutivo para África de Total, Mounir Bouaziz, vicepresidente para África y América del Sur de Shell, Andrew G. Inglis, gerente general de Kosmos Energy, Jean-Michel Jacoulot, gerente general de Trident, y Tim O’Hanlon, vicepresidente de Tullow Oil, disertarán sobre el potencial de África en el entorno geopolítico actual.

Otros paneles tratarán la cooperación regional, las solicitudes de inversión en los mercados posteriores, el potencial para financiar el sector de petróleo y gas de África y la necesidad de diversificación económica.

Para más información, visitar www.capevii-africa.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.