www.economiadehoy.es

Medidas preventivas para trabajos en altura, informa nature CLEAN ®

Medidas preventivas para trabajos en altura, informa nature CLEAN ®
Ampliar
jueves 21 de marzo de 2019, 11:34h
Son considerados trabajos en altura toda actividad laboral realizada a una altura superior a dos metros respecto al nivel del suelo y en los que puede existir la posibilidad de una caída. id:43350
En los últimos años ha incrementado la conciencia preventiva en cuestiones de seguridad y prevención de riesgos laborales. Gracias a la Ley 31/95, que en los últimos tiempos ha permitido introducir mejoras en el ámbito laboral en relación a la eliminación, reducción y control de riesgos laborales, sobre todo en cuestión de materiales y técnicas empleadas en trabajos en altura. Y cada vez son más las empresas que apuestan por un uso adecuado, coherente e involucrado de todas la medidas de seguridad existentes.

Según la ley (mencionada en líneas anteriores) todo empresario debe garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores en cualquier ámbito que esté involucrada con su actividad laboral.

Ponerse el ejemplo de una empresa especializada en la limpieza de cristales en Zaragoza y esta limpieza deberá realizarse en altura. Antes del inicio de dicha actividad, el empresario debe conocer y tener en cuenta aspectos básicos como el acceso (limitado sólo a trabajadores), empleo de material, recursos y medios técnicos adecuados y necesarios para este tipo de trabajo, además de preverse las actuaciones a realizar en caso de emergencia.

Para la realización de trabajos en altura y evitar accidentes existen una serie de pautas imprescindibles a seguir:

Utilización adecuada de sistemas y equipos de protección y prevención frente a caídas.

Existen diversidad en sistemas de protección y prevención para trabajos en altura, por lo que el uso de uno u otro dependerá de la tipología de trabajo y entorno:

Protección: se encuentra el sistema en suspensión y sistema anticaída.

Prevención: con el sistema de retención o de sujeción.

Sistema específico de salvamento.

Además, todos los empleados que realicen este tipo de trabajo debe contar con una formación teórica y práctica previa que le permita desarrollar el dicho trabajo de forma eficaz y segura evitando todo tipo de riesgo derivado.


Nota de prensa original Medidas preventivas para trabajos en altura, informa nature CLEAN ®. Más notas de prensa en comunicae.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.