www.economiadehoy.es

AM Best mantiene una previsión estable para el mercado español de seguros No Vida

AM Best mantiene una previsión estable para el mercado español de seguros No Vida
Ampliar

Informe de Best sobre el segmento de mercado

lunes 08 de abril de 2019, 07:27h
Después de que el PIB alcanzara su máximo en un 3,6% en 2015, la economía española ha sufrido una ligera desaceleración, pero continúa siendo resistente. id:44029
AM Best mantiene una previsión estable para el mercado español de seguros No Vida. Los argumentos clave incluyen los siguientes: el crecimiento robusto, aunque lento, de la economía española, la resiliencia del sector de los seguros ante el turbulento contexto geopolítico y su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y a las nuevas normativas.

Un nuevo informe de Best sobre el segmento de mercado titulado <> ha mostrado un rendimiento resistente y ha generado unos resultados técnicos sólidos a pesar de las condiciones de un mercado competitivo y de la ralentización económica. Se espera que la buena disciplina técnica, unida a una subida moderada de las tarifas en las líneas de negocio clave y al papel del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) al absorber los siniestros catastróficos, ayude a las empresas a mantener una fuerte rentabilidad técnica.

Después de que el PIB alcanzara su máximo en un 3,6% en 2015, la economía española ha sufrido una ligera desaceleración, pero continúa siendo resistente. En este contexto, las primas brutas suscritas en el segmento español de seguros No Vida aumentaron un 4%, hasta los 35,4 mil millones de euros en 2018. La expansión del segmento se debió principalmente al crecimiento del negocio de salud, que aumentó un 5,6%, muy por encima del 1,9% registrado por el ramo de automóviles. AM Best espera que el crecimiento económico continúe siendo resistente, por encima del 2% para 2019, lo que seguiría apoyando el desarrollo del segmento de seguros No Vida en España, aunque la elevada incertidumbre política actual podría frenar el desarrollo económico del país.

Ante diversas presiones, el mercado español de seguros continúa mostrando unos sólidos fundamentos crediticios. A pesar de la pasada agitación política, los mercados han resistido, con una volatilidad limitada en los diferenciales de rendimiento de la deuda pública en los dos últimos años. Además, el segmento de seguros No Vida ha mostrado una sólida disciplina de suscripción que, unida al efecto estabilizador del CCS, se ha traducido en unos fuertes beneficios técnicos de manera continuada. En general, el sector presenta un alto nivel de diversificación por ramo y se encuentra entre las más rentables de Europa, con un ratio combinado del 94,2% de media en cinco años (2013-2017).

Para acceder a una copia completa de este informe sobre el segmento de mercado, entre aqui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.