www.economiadehoy.es

El sector de la moda duplica sus compradores digitales a través del móvil

El sector de la moda duplica sus compradores digitales a través del móvil
Ampliar
lunes 22 de abril de 2019, 07:25h
El aumento de compradores crece un 57% en 2018, convirtiéndose en el sector con mayor crecimiento. id:44538
La moda es el sector que más se ha favorecido de la evolución del uso del teléfono móvil en España en el último año como canal de compra y sólo en 2018 ha conseguido aumentar sus usuarios digitales en un 57,6%, según datos de la consultora digital Smartme Analytics: “Este crecimiento espectacular de la comunidad online demuestra la potencialidad de la moda en entornos digitales, con lo que las empresas deben adaptarse ya a esta nueva realidad e incorporar profesionales especializados”, según fuentes de CEAC.

De hecho, este éxito en el crecimiento digital se debe, principalmente, a marcas que ya han nacido directamente en internet como Privalia, Vova o Shein, y que consiguen dominar el crecimiento del sector en el último año:“ Sólo H&M, de las tiendas tradicionales, consigue seguirles el ritmo, pero queda claro que los hábitos de consumo están cambiando, y la moda tiene que adaptarse con ellos”, afirman desde CEAC.

Instagram y Amazon, las apps líderes

En este sentido, analizando las apps que más han crecido en España en 2018, en el sector de la moda lideran este aumento Instagram y Amazon: “Precisamente, es en estas dos apps dónde hay mayores tasas de conversión actualmente”, según fuentes de CEAC. Las otras apps que también han logrado una buena penetración en el último año son Telegram, Spotify y Netflix.

Sector audiovisual y deportes, también aumento

Al liderazgo del sector de la moda, le siguen el sector de la TV y el cine, con un crecimiento de su comunidad digital de un 38,6%. Sobre todo debido a la irrupción de aplicaciones de vídeo vía streaming, y deportes con un 33%, debido a las pulseras inteligentes.

El diseño de moda, una formación en alza

En esta misma línea, el sector de la moda apunta a una recuperación estable basada en la explosión de los entornos digitales: “Cada vez es más habitual que los alumnos de cursos de moda reciban también conocimientos de empresa orientados a estrategias digitales, ya que en este sector será cada vez más necesario”, defienden fuentes de CEAC.

Precisamente, el curso de Diseño de Moda de CEAC está dirigido a personas creativas y apasionadas que quieran iniciarse en esta profesión, aprendiendo a crear sus propias colecciones y/o complementos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.