www.economiadehoy.es

Investigación, emprendimiento, transformación digital y transferencia del conocimiento, ejes del acuerdo entre la Universidad de La Rioja y Santander

El rector Julio Rubio (izq) junto a Matías Rodríguez Inciarte (dcha) tras la firma del acuerdo.
Ampliar
El rector Julio Rubio (izq) junto a Matías Rodríguez Inciarte (dcha) tras la firma del acuerdo.
martes 30 de abril de 2019, 07:04h
El acuerdo suscrito por Julio Rubio, rector de la Universidad de la Rioja (UR), y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, promoverá entre otros proyectos becas para el estudio del español y para la investigación, así como un Observatorio de Empleabilidad. id:44865
Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja (UR), y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones desde hace más de 20 años para el desarrollo de iniciativas relacionadas con el impulso del estudio y aprendizaje del español, la promoción de becas de investigación y la creación de un Observatorio del Empleo.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, renueva la colaboración entre la Universidad de La Rioja y el Santander, a través de Santander Universidades, con el objetivo de reforzar la calidad de la docencia; mejorar la eficiencia de su gestión académica; facilitar el acceso a programas de formación continuada; reforzar la proyección internacional y elevar la oferta y el nivel de los servicios universitarios.

En concreto, este nuevo convenio se estructura en cinco ejes de actuación: Educación, Emprendimiento, Empleabilidad, Transformación digital y Transferencia del conocimiento.

En el eje de Educación, el acuerdo prevé llevar a cabo dos programas Santander-Universidad de La Rioja: por un lado, para el apoyo a la investigación, con ayudas para la realización de tesis doctorales y grupos de investigación; y, por el otro, dirigido a la captación de talento entre los estudiantes preuniversitarios y el Personal Docente e Investigador.

Además, como apoyo a la internacionalización de la Universidad de la Rioja el Banco Santander seguirá financiando el programa de becas Edital para facilitar la participación de universitarios brasileños en los Cursos de Lengua y Cultura Española de la UR.

Durante 14 años, los Cursos de Lengua y Cultura Española ha acercado a alumnos de los cinco continentes hasta la Universidad de La Rioja para perfeccionar su conocimiento del español.

En cuanto al programa de becas Edital, en los últimos años un centenar de estudiantes brasileños se han beneficiado de él y en la decimoquinta edición ha recibido 7.637 candidaturas para el curso 2019-2020.

En el eje de Emprendimiento, el convenio establece programas de promoción de la cultura emprendedora y la innovación a través de la participación de la Universidad de La Rioja en el programa Explorer, que se enmarca en la iniciativa global de emprendimiento Santander X.

Por su parte, en el eje de Empleabilidad el acuerdo plantea la creación del Observatorio del Empleo de la Universidad de La Rioja para llevar a cabo programas favorecedores de la empleabilidad de los titulados.

Además, el convenio establece un impulso a la transformación digital de la Universidad mediante el desarrollo de nuevas funciones de la app universitaria, en el marco del proyecto appCRUE.

Finalmente, el acuerdo plantea programas de impulso a la transferencia del conocimiento y difusión de la cultura, tales como los Cursos de Verano, la Cátedra del Español y el Observatorio del Español, así como las actividades de difusión científica y cultural de la Universidad de La Rioja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.