www.economiadehoy.es
Eitan Kirshenboim, Director de Marketing de ERM Advanced Telematics.
Ampliar
Eitan Kirshenboim, Director de Marketing de ERM Advanced Telematics.

ERM Advanced Telematics entra en el mercado de los vehículos eléctricos en rápida expansión

martes 21 de mayo de 2019, 10:06h
ERM está listo para ofrecer su nuevo StarLink EV, un sistema telemático único en el mercado de los vehículos eléctricos que puede utilizarse en automóviles, autobuses, camiones e incluso en vehículos de dos ruedas como motocicletas y scooters. id:45540
El proveedor internacional de tecnología automotriz ERM Advanced Telematics, cuyos productos están instalados en más de 5 millones de vehículos en todo el mundo, se está expandiendo en el creciente mercado de los vehículos eléctricos. La empresa planea lanzar a finales de este mes StarLink EV, un sistema telemático único en el mercado de los vehículos eléctricos que puede utilizarse en automóviles, autobuses, camiones e incluso en vehículos de dos ruedas como motocicletas y scooters. El nuevo sistema se ofrecerá a todos los clientes y socios de la empresa en más de 65 países a partir de junio.

ERM cree que su entrada en el mercado de los vehículos eléctricos es la continuación natural de su estrategia de negocio y de su plan global, centrado en predecir las tendencias del futuro para ofrecer al mercado automotriz los servicios y las tecnologías más avanzadas del momento. El mercado de los vehículos eléctricos representa un salto cuántico para la industria automotriz convencional, que tiene ya más de un siglo de antigüedad.

Los vehículos eléctricos se basan en una batería de mucha más potencia que las baterías tradicionales, llegando a alcanzar los 48 V, 72 V y hasta 100 V por unidad. Gracias a esta potencia, las baterías son capaces de alimentar todos los sistemas eléctricos del vehículo, a la vez que ofrecen a su conductor una experiencia de conducción que está a la par con la de los vehículos de gasolina y diésel.

Todos los sistemas del vehículo son controlados y gestionados por el ordenador de abordo a través de un protocolo de comunicación similar a CANBUS, que lleva tiempo utilizándose en vehículos más antiguos.

El término "automóvil conectado" se refiere a la capacidad telemática de localizar y controlar a distancia el vehículo, y hoy en día únicamente es factible en vehículos nuevos o en últimos modelos. Este concepto ha adquirido una gran importancia en el mercado de los vehículos eléctricos, y la capacidad de localizar y actualizar a distancia los distintos sistemas del vehículo, así como facilitar la corrección de errores y el despliegue de actualizaciones sin tener que retirar el vehículo, se presenta como la base del éxito en este nuevo sector del mercado.

El nuevo sistema StarLink EV de ERM ahora es compatible con tensiones de hasta 100 V, lo que permitirá aprovechar las ventajas tecnológicas ya desarrolladas por ERM para el mercado de los automóviles convencionales y adaptarlas para el nuevo mercado de los vehículos eléctricos.

En este sentido, StarLink EV estará equipado con una batería interna de reserva y con la galardonada tecnología de ERM para analizar el comportamiento del conductor e identificar accidentes. Será compatible con las comunicaciones Bluetooth utilizando un accesorio para teléfonos móviles y para algunos sensores y con la tecnología CAN Engine de la empresa, que permitirá una conexión avanzada a los sistemas computarizados del vehículo a través del protocolo CANBUS.

"El rápido desarrollo del mercado de vehículos eléctricos será extremadamente significativo en los próximos años en todo el mundo", predijo Eitan Kirshenboim, CMO de ERM Advanced Telematics. "Parte de nuestra visión es proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas que generen valor añadido a nuestros socios y clientes, permitiendo al mismo tiempo que los conductores estén aún más conectados a sus vehículos." Y añade: "creemos que el mercado de los vehículos eléctricos es el catalizador de diversas soluciones telemáticas que permiten el análisis remoto de los vehículos que ya hoy circulan por las carreteras y que lo continuarán haciendo en el futuro. El sistema StarLink EV supone la entrada de ERM en este mercado emergente, y se presenta como el primero de toda una gama de sistemas que permitirá a nuestros socios ampliar en gran medida los servicios que prestan y capturar un segmento del mercado emergente de vehículos eléctricos y sumarlo a sus mercados existentes."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.