www.economiadehoy.es

Fujitsu y Veeam se asocian para ofrecer copias de seguridad y recuperación simplificadas

Fujitsu y Veeam se asocian para ofrecer copias de seguridad y recuperación simplificadas
Ampliar
miércoles 22 de mayo de 2019, 18:00h
Las operaciones de backup simplificadas para máquinas virtuales aseguran una mayor disponibilidad para infraestructuras críticas de la empresa, tanto en las instalaciones como en la nube. id:45584
Fujitsu y Veeam se centran en simplificar la copia de seguridad y la recuperación para los clientes que ejecutan máquinas virtuales de misión crítica en el data center. Esta nueva asociación ofrece una mayor disponibilidad de los datos y una recuperación más rápida ante desastres y tiempo de inactividad no planificado del sistema. La combinación de Fujitsu ETERNUS, la opción de infraestructura de almacenamiento más amplia de la industria, y Veeam Availability Suite, la solución líder de administración de datos en la nube, ayudará a cientos de miles de compañías a mantener sus negocios en funcionamiento.

Con la actividad de la mayoría de las empresas hacia entornos de computación completamente virtualizados, la necesidad de proteger estos entornos ha puesto un enfoque adicional en la copia de seguridad y en la rápida recuperación de sus máquinas virtuales. Fujitsu y Veeam se han unido para simplificar y automatizar en gran medida el proceso de hacer copias de seguridad y restaurar máquinas virtuales en entornos de producción en vivo, tanto locales como en la nube.

Con la disponibilidad de Veeam storage snapshot plug-in para Fujitsu ETERNUS AF all-flash y ETERNUS DX hybrid storage, los clientes pueden crear réplicas y backups de VM completas a partir de los snapshots con la frecuencia que deseen, sin apenas impacto en su entorno de producción. Esta capacidad avanzada de protección de datos salva la brecha entre los objetivos de almacenamiento, de punto de recuperación crítico (RPO) y el de tiempo de recuperación (RTO) ¹. Así se garantiza la alta disponibilidad de datos en todo momento y la continuidad del negocio en caso de un desastre.

La colaboración es el siguiente paso para que Fujitsu y Veeam trabajen juntos: los proveedores previamente se unieron para integrar el software Veeam Data Mover, en el dispositivo de protección de datos, Fujitsu ETERNUS CS800 S7 para aumentar el rendimiento de las copias de respaldo y recuperación, y en los sistemas de cinta ETERNUS LT140 y LT260 para ofrecer un archivo de cinta sin problemas para los datos de la máquina virtual y que se requiere para el cumplimiento y la retención de datos a largo plazo.

Al sumar Veeam storage sanpshot plug-in para Fujitsu ETERNUS DX y AF, los clientes pueden asegurarse de que los datos estén siempre disponibles, protegidos y trabajando activamente para las empresas desde la producción hasta el archivo.

Notas

[¹] El objetivo de punto de recuperación (RPO) y el objetivo de tiempo de recuperación (RTO) son parámetros cruciales para una recuperación de desastres efectiva o un plan de protección de datos. El primero se relaciona con la duración del tiempo de inactividad antes de que se dañe el negocio, mientras que el segundo se relaciona con el tiempo que lleva restaurar los datos después de un desastre. Cada negocio tendrá diferentes niveles según su presupuesto, recursos y prioridad de aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.