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Button Watch cierra una ronda de financiación de 500.000€ para impulsar su crecimiento en 45 mercados

Button Watch cierra una ronda de financiación de 500.000€ para impulsar su crecimiento en 45 mercados
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lunes 27 de mayo de 2019, 07:10h
En esta segunda ampliación de capital participan sus inversores iniciales junto con Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid, con el objetivo de reforzar el desarrollo de la marca en el ámbito nacional e internacional. id:45744
Button Watch, la joven compañía española que ha revolucionado el sector de la relojería, ha cerrado una ronda de financiación de medio millón de euros a través de su matriz Wynot. El objetivo es impulsar su crecimiento en nuevos mercados y en un entorno multicanal, adaptando la marca y el equipo a una visión internacional.

Los resultados obtenidos por la empresa en su primer año de actividad, que cerraráel ejercicio con una facturación próxima a 1,5 millones de euros, han atraído al proyecto como nuevo inversor a Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid que, junto con el resto de inversores iniciales, ha apostado por la empresa en su segunda ampliación de capital. Entre las personas que han impulsado la ampliación de capital de la compañía también se encuentra el empresario Pablo de la Peña, inversor estratégico con amplia experiencia en retail y producto. La compañía espera duplicar la cifra de facturación en el próximo año, hasta alcanzar los 3 millones.

La clave del éxito de Button Watch pasa por haber lanzado al mercado un producto diferenciador, que ha conseguido unir moda y relojería como no se había hecho antes. La principal propuesta de valor reside en sus correas de tela intercambiables, hechas artesanalmente en España. Su original sistema de abrochado (con botón y ojales, como si se tratara del puño de una camisa) permite a sus clientes cambiar fácilmente de modelo, hasta el punto de que en su primer año de vida la marca ha vendido más de 15.000 unidades.

En este sentido, Javier Echanove, uno de sus socios fundadores, incide en uno de los puntos fuertes de Button Watch: la fidelidad a través de la recurrencia. “Esto es lo que da más valor a nuestra propuesta. Nuestros clientes se están divirtiendo adquiriendo y personalizando las correas. Por eso lanzamos continuamente nuevas colecciones de edición limitada, para que puedan actualizar su reloj a su estilo y según las nuevas tendencias. De hecho, cada vez son más los que se suscriben a nuestro club para recibir una correa exclusiva diferente cada mes”, señala Echanove.

Detrás de este proyecto se encuentran los hermanos Javier y José María Echanove, quienes dirigen la empresa junto a un tercer socio, Daniel Ferrandis, director creativo y una figura clave en la compañía en su apuesta por la innovación y el diseño.

Refuerzo de la estrategia omnicanal nacional e internacional

Una de las claves del éxito de la firma es haber sabido combinar la experiencia online y offline, centrándose en el canal digital sin restar importancia al mundo retail y buscando que ambos canales se retroalimenten. En cuanto al canal físico, la marca ha firmado acuerdos de distribución nacional para introducir Button Watch en 250 puntos de venta en los próximos dos años y otros de ámbito internacional, con el objetivo de llevar la marca a 45 países durante los próximos tres.

La rapidez para captar tendencias y ponerlas en el mercado es una ventaja competitiva que Button Watch está explotando al máximo. Esto les ha permitido, entre otras cosas, confeccionar una colección de correas para El Ganso, modelo que replicarán con marcas locales en los principales mercados internacionales a los que se dirijan.

El éxito ha sido tal en las primeras tiendas de la firma de moda, que ya está prevista para junio la entrada de una nueva colección de relojes y correas exclusivas en las 50 tiendas más importantes de estafirma. Se trata de una estrategia que se une a las alianzas de retail que hemos empezado a cerrar en España para estar presentes a lo largo de este ejercicio fiscal en 150 puntos de venta, además de los acuerdos internacionales”, afirma Echanove.

En el terreno online, la compañía operará este año en cuatro países. En este punto, defiende la importancia de apostar por una experiencia de compra excepcional para poder competir con los gigantes tecnológicos. Por ello, ofrece la opción de personalizar las correas o configurar los relojes al detalle, ofreciendo más de 1.500 combinaciones en un solo reloj y proporcionando a los clientes un producto único en el mercado.

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