www.economiadehoy.es
Las compras online ganan peso frente al comercio tradicional
Ampliar

Las compras online ganan peso frente al comercio tradicional

viernes 07 de junio de 2019, 11:40h
No hay ninguna duda de que ir de compras siempre ha sido una de las actividades favoritas. La visita de tienda en tienda y andar por sus pasillos en busca de esa prenda deseada, es el plan perfecto para un día libre. id:46167
Pero lo cierto es que las compras online están creciendo día a día, ya que son numerosas las ventajas que brindan sobre la manera tradicional de ir de compras; tiendas como akimarket.com no dejan de crecer y ofrecer una gran variedad de productos de moda, deporte, salud, belleza, electrodomésticos, menaje de cocina y regalos originales entre otros.

De todas formas aún queda mucha gente reticente a las compras por Internet, y con razón pues esta forma de comprar también tiene sus desventajas e inconvenientes.

Lo que está claro es que Internet ha entrado de lleno en nuestras vidas, aquí se puede encontrar de todo, desde lo más sencillo a lo más sofisticado, productos de hogar y jardín, ropa, cosmética, viajes, electrónica e informática, libros etc. Además de un tiempo a este habremos notado que muchos procesos burocráticos como consultas y pagos de diversa naturaleza tiene que ser realizados en línea, por lo que es muy difícil desligarse de las nuevas tecnologías.

Las compras online tienen una sucesión de mejoras que una tienda física jamás podrá brindar y viceversa, pero Internet gracias a las valoraciones positivas que son las que imperan en un análisis del comercio online, se está imponiendo en la forma de comprar.

A la hora de comprar uno de los aspectos más importante es el precio, y comprando por Internet se puede acceder a una amplia cantidad de ofertas, de esta forma se puede visitar varias tiendas en distintos lugares del mundo y comparar los precios para ahorrar lo máximo posible.

El stock en estos establecimientos suele ser mucho más amplio, ya que no tienen problemas de espacio físico para poder presentar sus artículos, por ejemplo las tienda para mascotas en donde se pueden encontrar grandes ofertas, además ofrecen una gran variedad de productos con todos sus tamaños, colores y pesos

Otro lado positivo es que se viva en donde se viva, ya puede ser la localidad más pequeña donde la oferta del comercio tradicional sea escasa, no habrá ningún problema para acceder a todo el muestrario que ofertan las empresas en Internet. Además sin depender de horarios, aquí la disponibilidad es 24 horas del día los 365 días del año, esto quiere decir que podemos comprar cuando queramos, sin la necesidad de desplazarnos a una tienda física con unos horarios y en la cual a lo mejor tengamos que hacer cola para comprar y para pagar.

La mayoría de las páginas de comercio electrónico ofrecen una información mucho más detallada en sus catálogos, y si lo pedimos tendremos una atención individualizada, pues podremos ponernos en contacto con el distribuidor del servicio y pedir el producto que más se acomode a nuestras medidas y necesidades personales.

Obtendremos detalles y características del producto que queramos comprar, además podemos ver las opiniones de otros consumidores.

Otra de las grandes ventajas es el recibir el pedido en nuestra casa o donde queramos por paquetería o correo directamente y en muy poco tiempo, pues cada día esto se reduce más y ya hay productos que los podemos recibir en el mismo día de su compra.

De todas formas aún hay mucha gente que siente desconfianza a la hora de hacer los pagos de las compras en Internet, sobre todo si no se controla bien como funciona la transacción que se está efectuando. Sin embargo hoy en día la red es un medio muy seguro si se tienen en cuenta una serie de recomendaciones.

Pero esto no quiere decir que como en cualquier otro tipo de operaciones electrónicas hay que tener en cuenta donde se pueden efectuar las adquisiciones de forma segura y que datos no se deben dar en ningún caso.

Las compras deben de ser realizadas en sitios que cuenten con un servidor seguro como es el caso de akimarket.com aquí podrás pagar con tarjeta tanto de crédito como de débito, los datos de estas serán encriptados para que sea imposible detectar los números de las mismas. También podrás pagar con transferencia bancaria aunque este método sea menos utilizado por ser más lento.

Los pagos siempre hay que intentar hacerlos a través de una pasarela ya que esta brinda mayores garantías de seguridad. Un método muy seguro es realizar los pagos con una tarjeta virtual, que es una tarjeta que se puede crear exclusivamente para compras online, esta se irá recargando con la cantidad necesaria para dicha compra.

Tan sólo queda saber dónde buscar, pero el comercio electrónico no ha hecho más que empezar, las tiendas online cada vez son muchas más y suelen dar todo tipo de facilidades por muy lejos que se halle aquello que se quiere conseguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.