www.economiadehoy.es

Una emprendedora española revoluciona la lencería mundial

Natalia Martinez, ChicBack.
Ampliar
Natalia Martinez, ChicBack.
viernes 07 de junio de 2019, 18:58h
Diseña una solución de lencería femenina que ha sido patentada en 152 países. id:46177
Modelo Alexandra.
Ampliar
Modelo Alexandra.
Natalia Martínez y sus tres socias (María José Giaever, Mónica Estarreado, Judith Atienza; a las que se une también Juan Antonio Hidalgo) son un equipo de personas emprendedoras y apasionadas de la moda que han creado el único sujetador en el mundo con tiras intercambiables: ChicBack. Un sistema revolucionario que combina la copa con diferentes accesorios de diseño para la espalda, de forma que las mujeres puedan vestir enseñando esa parte de su cuerpo sin que les preocupe el sujetador.

La idea nació hace unos años precisamente de esta necesidad básica de las mujeres de cualquier edad: poder lucir la espalda de una forma cómoda y estética. La empresaria empezó a darle vueltas a la idea de unos sujetadores con tiras intercambiables, diseñados con motivos originales, elegantes, divertidos, llamativos… Ya que estaban pensados para ser vistos, se dijo, que fueran lo más atractivos y trendy posible. Y, además, que pudieran usarse en cada momento del día o de la noche y que abarcaran todos los gustos y estilos de mujer: urban, romántica, sexy, rockera, elegante, casual, glamurosa, punk…

Esta idea inicial se convirtió en un prometedor proyecto de negocio, que culminó con la fundación, en 2017, de ChicBack. Una empresa cien por cien española y formada principalmente por mujeres, que se complementan magníficamente unas con otras de modo que cada cual aporta sus ideas y comparten todas las decisiones. No ha sido fácil sacar el proyecto adelante, reconocen, pero el intenso trabajo ha dado sus frutos; y el recibimiento por parte de la prensa especializada, las influencers y el público está siendo espectacular.

El resultado del esfuerzo y compromiso de este equipo emprendedor es un producto único y revolucionario. De hecho, la empresa dispone de la patente de este innovador sujetador en España y en otros 152 países. Y, entre sus proyectos futuros, se encuentra el de seguir aumentando tallas, colores y diseños; y también el de expandirse a otros países. A través de su página web ya están recibiendo pedidos de Portugal, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

En apenas dos años, la marca ChicBack ha asentado su presencia en el mercado español. Un éxito que supone también más tiempo y dedicación para estas empresarias. Como sucede con tantísimas mujeres en España –emprendedoras o no- la conciliación laboral es algo complicado. Pero Natalia, María José, Mónica y Judith, todas ellas madres, han solventado el problema con una buena dosis de sentido común, ilusión y apoyo mutuo. Y a menudo robándole horas al sueño.

A lo que no le roban tiempo es a su compromiso con las personas que más apoyos necesitan en nuestra sociedad. La empresa apuesta abiertamente por la inclusión social y laboral, colaborando desde sus inicios con Fundación Juan XXIII Roncalli. Una organización cuya bonita misión es la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, principalmente intelectual, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Embajadoras de la marca. Carmen Lomana y Laura Sánchez.
Ampliar
Embajadoras de la marca. Carmen Lomana y Laura Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.