www.economiadehoy.es
Alberto Guidotti, Presidente CEO Euronovate Group.
Ampliar
Alberto Guidotti, Presidente CEO Euronovate Group.

La suiza Euronovate adquiere el 100% de la española Víntegris para mejorar sus soluciones de certificación digital y aumentar su presencia en el mercado europeo

El grupo suizo invertirá en los próximos 3 años 2 millones de euros en el departamento de I+D de la empresa española que será uno de los Digital Labs de grupo

lunes 10 de junio de 2019, 07:17h
La empresa suiza se ha hecho con el control del 100% de Víntegris por su alta capacitación tecnológica, por su homologación como certificador acreditado del reglamento eIDAS y por su amplia presencia en el mercado español. id:46220
La compañía suiza Euronovate S.A. se ha convertido en propietaria del 100% de las acciones de Víntegris, empresa tecnológica española fundada en 2004 por Facundo Rojo y que está especializada en la fabricación, consultoría e integración de soluciones de seguridad de la información y que también es prestadora cualificada de servicios electrónicos de confianza de confianza bajo el Reglamento (UE) Nº 910/2014 sobre identificación electrónica y servicios de confianza (eIDAS). Víntegris cuenta con un plantilla de 60 empleados.

Fundada en 2012, Euronovate es uno de los líderes europeos en gestión de transacciones digitales y de identificación digital. La compañía tiene su sede central en Maroggia (Suiza) y filiales en Italia y Rumania. Sus principales clientes son grandes corporaciones del sector financiero, salud y de la distribución.

Para Alberto Guidotti, Presidente y CEO de Euronovate “esta operación encaja perfectamente en la hoja de ruta del crecimiento internacional de Euronovate, que busca crear un líder europeo en soluciones de transacciones digitales. Estamos muy contentos de poder unir esfuerzos con Víntegris y ya hemos empezado a trabajar juntos en nuevos proyectos para conseguir unos objetivos ambiciosos. Estoy seguro que esta combinación aportar todavía mas valor a los actuales y futuros clientes de Euronovate y Víntegris”.

Una inversión de 2 millones de euros en I+D

La compra de Víntegris permitirá a Euronovate integrar a sus soluciones de firma electrónica la tecnología desarrollada por la empresa ubicada en Barcelona. Se trata de una tecnología propia que permite a las empresas utilizar firmas digitales legalmente vinculantes para cumplir con el Reglamento eIDAS; también emitir y administrar identidades digitales cualificadas y, por último, disponer de una completa herramienta de autenticación robusta. Unas soluciones de las que disfrutan en España 50% de las primeras empresas españolas de banca y seguros, así como empresas líderes de otros sectores como el público, turístico, alimentación y distribución, entre otros.

Un ejemplo es nebulaSUITE, la única solución en el mercado que proporciona a las organizaciones la infraestructura completa para; emisión y gestión de certificados digitales y firma digital cualificada, a través de servicios basados en la nube, todos protegidos por autenticación robusta. En este aspecto Alberto Guidotti ha anunciado que “durante los próximos tres años vamos a invertir 2 millones de euros en el departamento de I+D de Víntegris, para que siga desarrollando soluciones punteras para todo el mercado internacional. Queremos que sea uno de los Digital Labs del grupo”.

Mayor presencia internacional.

Víntegris por su parte adoptará la solución de firma electrónica de Euronovate integrando en sus soluciones la firma biométrica de Euronovate y su método de identificación digital. De este modo ambas empresas unificarán su portfolio de producto en una única plataforma de gestión de transacciones digitales, lo que permitirá aumentar la comercialización de las soluciones Víntegris en toda Europa.

Para Facundo Rojo, fundador de Víntegris, “Euronovate es el socio perfecto para Víntegris. Estoy seguro que como resultado de la operación se aportará más valor a los clientes de Víntegris y oportunidades para los empleados de Víntegris”:

La operación que se ha realizado hoy 5 de junio incluye una importante inversión tanto para reforzar el I+D en Víntegris con el objetivo de mejorar la plataforma de gestión de transacciones digitales y también para aumentar su presencia en mercado ya que Euronovate aspira a hacerse con una importante cuota del negocio europeo de certificado y firma digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.