www.economiadehoy.es

Mobile World Capital Barcelona lanza su Plan de Wellness a través de la plataforma Biwel

Mobile World Capital Barcelona lanza su Plan de Wellness a través de la plataforma Biwel
Ampliar
jueves 04 de julio de 2019, 12:36h
MWCapital ha iniciado este año un programa de bienestar de la mano de Biwel, que combina la tecnología a través de la Plataforma Biwel con las actividades presenciales en su centro de trabajo. id:47342
Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha lanzado, de la mano de Biwel, un Plan de Wellness para impulsar el bienestar de las personas de su equipo y que se centra en tres áreas de trabajo: actividad física, alimentación saludable y bienestar emocional. En cada una de ellas se desarrollan acciones que fomentan el bienestar de su plantilla de forma online y offline. Algunos ejemplos son los talleres prácticos de alimentación, el reto OH EUROPA, las clases dirigidas de Yoga y Pilates o conferencias con expertos de temas como el “Cuidado de la espalda” o la “Inteligencia emocional”.

Esta iniciativa forma parte de un ambicioso plan de people de MWCapital llamado Team Matters que tiene como objetivo promover el desarrollo y el bienestar, tanto personal como profesional, de las personas que forman parte de su equipo, al tiempo que se contribuye a crear un mundo mejor. El plan gira en torno a tres ejes: TEAM, para favorecer el desarrollo de habilidades y competencias profesionales; LIFE, para promover el bienestar y una mejor conciliación del equipo: y SUSTAINABILITY, con el impulso de acciones que contribuyan a mejorar el planeta y la sociedad.

Plan de bienestar corporativo a través de la plataforma web y móvil

La plataforma Biwel, disponible en versión web y app móvil, canaliza todas las acciones de wellness en un solo canal. Permite comunicar todas las campañas, retos saludables y/o solidarios y actividades en tiempo real y fomentar una comunidad saludable en MWCapital. De este modo, la empresa ofrece a su plantilla una herramienta que les da valor para mejorar su bienestar.

Un viaje virtual por Europa como reto y fomento de la actividad física

Además, el lanzamiento del plan se ha hecho a través del reto “OH EUROPA”, disponible en la plataforma. En dicho reto, se propone a toda la plantilla un viaje virtual por distintos países de Europa, a lo largo de 10 etapas. En el viaje se incluyen unos objetivos de pasos a superar de forma divertida, competitiva y por equipos. Cada etapa dura una semana y va aumentando de dificultad semana a semana.

Evolución en tiempo real

Por su parte, MWCapital, consigue en tiempo real datos del impacto, evolución analítica y capacidad de gestionar las diferentes acciones y campañas del plan de forma segmentada y totalmente anónima gracias a los cuadros de mando que ofrece la plataforma. Actualmente, después de un mes de lanzamiento, el 95% de las personas utilizan la plataforma. Abel Gómez, director del área de personas de la compañía destaca que con este plan “este Plan de Wellness es un paso más en nuestro empeño para impulsar el bienestar de las personas de nuestro equipo con el objetivo de ayudarles a alcanzar un mayor equilibrio personal e incorporar hábitos de vida saludables”. Además “a través de la gamificación con elReto OH EUROPA, proponemos una manera original y diferente de conseguir que todos nuestros empleados y empleadas realicen más actividad física”.Con este programa, MWCapital pretende generar mayor nivel de compromiso y reforzar el posicionamiento de la empresa para atraer y retener el talento.

Por su parte, Estel Mallorquí, CEO de Biwel añade “el reto era conseguir una única vía de comunicación, al mismo tiempo, canalizar los resultados y necesidades personales de cada persona. Todo, con el objetivo de mejorar los servicios y propuestas futuras de cara a lograr un bienestar en el lugar de trabajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.