www.economiadehoy.es

El Grupo Neo consigue la autorización del Banco de España para lanzar su cuenta multidivisa destinada a empresas que operan al internacional

Laurent Descout (Consejero delegado), Nuria Molet (Directora Legal), Emmanuel Anton (Director de Producto) y Ian Yates (Director de tecnología).
Ampliar
Laurent Descout (Consejero delegado), Nuria Molet (Directora Legal), Emmanuel Anton (Director de Producto) y Ian Yates (Director de tecnología). (Foto: Neo Capital Markets)
miércoles 10 de julio de 2019, 08:39h
Los clientes de Neo podrán cobrar y pagar en 30 divisas y cubrir su riesgo sobre mas de 90 divisas. id:47571
Neo ha obtenido la aprobación del Banco de España para prestar servicios de pago. La cuenta NEO será la primera cuenta multidivisa para empresas disponible en España ofrecida por una entidad española.

@getneonews consigue la licencia de entidad de pago y se transformará en Neobanco para empresas. Gestion divisas, pagos y inversion de tesoreria en 1 solo sitio. Go Go Go ! #B2BFintech

Los clientes de Neo podrán cobrar y pagar en 30 divisas y cubrir su riesgo sobre mas de 90 divisas. Las cuentas Neo serán totalmente programables y permitirán un alto grado de automatización de las tareas de los departamentos de tesorería de las empresas.

Todos los servicios de pago se integrarán en la plataforma getneo.com y complementarán los servicios de cobertura del riesgo en divisas que ofrece actualmente Neo Capital Markets SV, SA, la filial del grupo Neo que presta servicios de inversión a empresas europeas.

Neo será una de las pocas Fintech en Europa que agrupa en una sola plataforma los servicios de inversión (regidos por la normativa europea MIFID2) y los servicios de pago (regidos por la normativa europea PSD2).

Así, la plataforma getneo.com tiene como misión ser un punto de acceso único a una amplia gama de servicios financieros que incluya cuentas de pago multidivisa, ejecución de transferencias en distintas monedas, coberturas del riesgo en divisas e inversión de excedentes de tesorería. La plataforma permitirá a las empresas ganar en eficiencia y reducir costes en comparación con la banca tradicional.

Para dar soporte al servicio Neo creará su propio sistema de reconciliación de las operaciones (“Core Banking System” o CBS) y, así, poder garantizar al cliente un control completo sobre sus datos operativos. Neo FintechLab, la filial I+D del grupo, se encargará de ese desarrollo.

Laurent Descout Consejero del Grupo Neo: “Nuestra visión es crear una plataforma que reemplazara a la banca corporativa tradicional. Reinventar una cuenta empresa” inteligente”. La plataforma se puede configurar totalmente desde el departamento financiero de manera que las empresas recuperen el control mientras ganan en eficiencia. A eso le añadimos una tarifa muy competitiva comparado con la banca tradicional y incluso con las otras Fintech europeas.”.

Neo operará desde Barcelona donde el grupo tiene su sede central.

“Es un orgullo haber conseguido la aprobación del regulador español tanto para nuestras actividades de inversión como ahora para las actividades de pago. Esperamos seguir haciendo de España un Fintech Hub Europeo”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.