www.economiadehoy.es

NH Hotel Group formaliza la integración en su operativa de los hoteles de Minor International en Portugal y Brasil

Tivoli Avenida Liberdade Lobby.
Ampliar
Tivoli Avenida Liberdade Lobby.
viernes 12 de julio de 2019, 07:02h
Minor International acuerda la venta de tres hoteles ubicados en Lisboa a fondos gestionados por Invesco Real Estate, que simultáneamente pasarán a ser operados por NH Hotel Group mediante un contrato de alquiler sostenible de largo plazo con la nueva propiedad. id:47660
Tras la oferta pública de adquisición llevada a cabo por Minor International en el último trimestre de 2018, y en cuyo folleto se anunció exploraruna transacción que permitieraaNH Hotel Group gestionar los hoteles de Minoren Portugal y Brasil, se han formalizado tres acuerdospara materializarlo, que cumplencon el acuerdo marco firmado en febrero de 2019 entre ambas compañías sobre la delimitación de áreas geográficas preferentespara cada grupo y el uso recíproco de sus marcas.

En primer lugar, Minor International ha alcanzado un acuerdo vinculante parala venta de tres activos de su propiedad ubicados en Lisboa a fondos gestionados por Invesco Real Estate-los hoteles Tivoli Avenida Liberdade (285 habitaciones), Avani Avenida Liberdade (119 habitaciones) y Tivoli Oriente (279 habitaciones)-, que serán alquilados simultáneamente por NH Hotel Group a dicha gestora de fondos. Los tres hoteles, recientemente reformados por Minor, comenzarán a ser operados por NH Hotel Group previsiblemente desde final de julio bajo un contrato de alquiler sostenible y con una duración de 20 años prorrogables.

En segundo lugar yde manera simultánea, NH Hotel Group ha acordado con Minor International un contrato de gestión para otros nueve hoteles operados bajo las marcas Tivoli y AnantaraHotels& Resortsen Portugal, ubicados en Vilamoura, Carvoeiro, Sintra, Coimbra, Lagos y Portimão.

Tras la operación, el portfolio conjunto entre Minor International y NH Hotel Group en Portugal alcanza los 17 hoteles* operativosde 4 y 5 estrellas, que permiten liderar el sector en el país como principal operador, y consolidar una amplia oferta posicionada en el segmento alto de gama. Todos estos hoteles se beneficiarán de la experiencia y la eficiente gestión operativa y comercial de NH Hotel Group en Europa, a través de la estructura con la que cuenta la Compañía en el sur del continente.

Por último y en tercer lugar,aprovechando la amplia presencia que NH Hotel Group tiene en Latinoamérica ambos grupos han firmado un contrato de asesoramiento para la gestión del portfolio de hoteles de Minor International en Brasil, donde ésta cuenta con dos hoteles con 504 habitaciones.

Ramón Aragonés, Consejero Delegado de NH Hotel Group, ha subrayado el importante refuerzo que las incorporaciones representan para el Grupo. “Con este acuerdo, estamos completando exitosamente y en tiempo récord un paso más en nuestro proceso de integración con Minor Internacional, que aportará más variedad y calidad a nuestra presencia en el sur de Europa y Latinoamérica y nos permitirá avanzar más rápido en los planes de crecimiento y aprovechamiento de la complementariedad de ambos grupos”.

La integración de los hoteles en la operativa de NH Hotel Group supondrá una contribución anual al EBITDA de la Compañía dealrededor de 13 millones de euros anuales.

En línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo, los tres acuerdos se han alcanzado en condiciones de mercado y han sido analizados y aprobados por el Consejo de Administración de NH Hotel Group, previo informe favorable de la Comisión de Auditoría y Control, que ha contado con asesoramiento externo. Cabe señalar que tanto en el informe comoen la votación del Consejo de Administración no han participado los consejeros dominicales representantes del accionista Minor International.

*Esta cifra incluye el hotel Tivoli Évora Ecoresort operado en régimen de franquicia..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.