Las novedades y tendencias de la tercera edición de este evento donde grandes expertos del sector debatirán sobre tendencias en Recursos Humanos, innovación y gestión de talento se han presentado en una rueda de prensa en Madrid. id:49675
El
HR Innovation Summit 2019, el congreso más importante a nivel internacional sobre tendencias, innovación y gestión de talento en la era digital, ha presentado su tercera edición en una rueda de prensa celebrada en el Centro Mundial de Inteligencia Artificial y Analítica de Datos ubicado en la sede de EY España, en Madrid. En la presente edición, EY se ha convertido en el principal patrocinador del encuentro, confirmando su firme apuesta por el talento y la innovación. La presentación del evento ha contado con la participación de José Luis Risco y Jaime Sol, Director de RRHH y Socio responsable de People Advisory Services de EY, respectivamente. Además, Gloria Lomana, Presidenta de 50&50 GL y reconocida periodista; y José Luis Tallón, Director General de RRHH Digital, se ocuparon de la presentación formal del evento.
Durante el acto, se han desgranado varias de las novedades para este año con el fin de darle un recorrido más dinámico al evento, que se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este año se contará con diversas actividades para los asistentes, como keynotes tipo TEDx de expertos, de 15 minutos de duración, junto a ponencias, mesas redondas y entrevistas en directo a figuras de primer nivel del sector, así como fomentar el networking.
Jaime Sol, socio responsable de People Advisory Services de EY, resaltó la importancia de los RRHH hoy en día y anunció la participación de la Firma como ‘main sponsor’ del evento: “La función de Recursos Humanos está cambiando radicalmente, habilitada por las tecnologías emergentes. Se está produciendo una mejora en la eficiencia operativa, un incremento de la productividad, aprovechando las oportunidades de digitalización y de la evolución hacia un modelo basado en el dato. Estas mejoras están siendo clave para que, por un lado, la función de Recursos Humanos mejore su modelo de servicio, permitiéndole estar más orientado al negocio y, por otro, se centre en mejorar la experiencia del empleado”.
La mujer y la igualdad contarán con un papel destacado en el evento
El evento contará con una amplia representación de las mejores profesionales del sector, con Gloria Lomana y Eva Collado a la cabeza, haciendo de maestras de ceremonias en las actividades de apertura y clausura del evento.
Gloria Lomana es periodista y escritora, además de Presidenta de 50&50 GL, consultora líder en Igualdad, Inclusión y Políticas de Género. Comprometida en lograr un planeta 50%-50%, es decir, alcanzar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, ha anunciado que durante el evento hablará sobre igualdad, conciliación, liderazgo femenino y, además, entrevistará en la mesa inaugural del HR Innovation Summit a los responsables de las principales empresas patrocinadoras del evento: EY, Audalia, Cigna, Adecco, Gamepaths y AON, para conocer su experiencia y visión de un sector en plena revolución.
Eva Collado, consultora estratégica de capital humano, conferenciante, formadora y autora de libros como Marca Eres Tú: Cómo mejorar tu futuro personal a través de tu marca personal o El Mundo Cambia ¿Y tú?: Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital, será la encargada de clausurar el HR Innovation Summit de este año. Eva compartirá su particular visión de la importancia de la marca personal y la marca de compañía.
Más de 40 expertos de las principales compañías
Por su parte, José Luis Risco, Director de RRHH de EY, quiso destacar la importancia del talento de las personas como motor de las empresas. “En EY, nuestro principal valor es el talento. Estamos volcados en potenciar el desarrollo de nuestros empleados en un momento en el que la convivencia de distintas generaciones y colectivos enriquece aún más las organizaciones. El reto es conectar los intereses de todos con un mundo en constante transformación donde la tecnología está acelerando el trabajo del futuro. Y en EY tenemos el propósito de construir un mundo que funcione mejor. Por eso nos sumamos con enorme ilusión a la organización del HR Innovation Summit, un punto de encuentro que mira a ese nuevo futuro en el que la innovación no es nada sin las personas”,afirmó en su intervención.
Desde la organización del evento, José Luis Tallón, Director General de RRHHDigital, ha desgranado la agenda del evento, que ya puede consultarse en la página web del congreso. Según explicó: “Va dirigida a todos los profesionales de RRHH del sector o personas relacionados con la gestión de personas y aborda con una visión renovada temas tan esenciales para las empresas como implementar el desarrollo del talento en la empresa, potenciar el desarrollo del talento joven, la diversidad y la inclusión de distintos colectivos, aplicaciones de la Inteligencia Artificial y TI humanizado. Un orgullo poder dirigir esta tercera edición de un evento que es ya la gran referencia del sector”.
En la agenda también se incluyen temas relacionados la salud mental, bienestar y conciliación del empleado todo explicado bajo la experiencia y que suponen contar con los mejores profesionales del sector. Más de 40 expertos y ponentes de primera fila, nacionales e internacionales, serán quienes ofrezcan a los asistentes su visión dentro de una programación que gira en torno a tres bloques temáticos:
_‘El imparable rumbo de los RRHH’. Será el bloque de apertura del congreso y en el que, de la mano de expertos de empresas como Arvato Supply Chain, IBM, Sodexo, Saba Lumesse o Impact Hub que tratarán temas como la importancia de la innovación, la analítica de datos o la Inteligencia Artificial(IA) en el sector. Cómo se implementan estas tecnologías en el día a día de los RRHH y cómo se han convertido en piezas fundamentales para lo la dirección y los agentes que componen el área de los recursos humanos.
_‘El viaje del empleado: Atraer, enamorar, crecer’. En este segundo bloque, empresas de la talla de P&G, Securitas Direct, Tap Portugal, Google, Telefónica o la Guardia Civil mostrarán las claves sobre cómo desarrollar el talento capital humano de las empresas con un énfasis especial hacia los más jóvenes, la diversidad y la inclusión para que los empleados consigan desarrollar de manera óptima sus cualidades y mantenerlos motivados y comprometidos con la empresa.
_‘#TRENDencias’ será el bloque de cierre del congreso. En un mundo empresarial cada vez más vertiginoso y de cambios constantes la vía del éxito pasa por cuidar la salud física y mental del talento interno, la aplicación de nuevas tendencias como el mindfullness, potenciar la conciliación o valorar los nuevos puestos de trabajo que está apareciendo y que cambiarán el sector en un futuro no tan lejano. Por eso, expertos como AON, EY, HP, Cigna, Fundación Banc Sabadell o Ackermann International, hablarán de estas tendencias que consiguen mejorar el rendimiento en el empleado y que suponen un paso más allá para todas las marcas.
Además de EY, el HR Innovation Summit cuenta con el apoyo institucional de la AEDRH (Asociación Española de Directores de RRHH) y de grandes empresas nacionales e internacionales, entre las que destacan Aon, Grupo Adecco, Cigna, Saba Lumesse y Gamepaths como patrocinadores Oro; FUE, VASS, Sodexo y EF Corporate como patrocinadores Plata; LG y Eventelling como patrocinadores Tecnológicos; Selecta, Ackermann International, Grupo Spec, Binnakle, Inesdi, Incipy, LMS, Visiotalent y The Holistic Concept como patrocinadores Bronce; y BMW Madrid como coche oficial del evento. La agencia Coonic es la encargada de gestionar la comunicación del evento.
El encuentro también contará con la participación de Alan, un robot dotado de Inteligencia Artificial y respuesta independiente, propiedad de EY, y que tendrá un papel destacado en el evento. Así, será copresentador del HR Innovation Summit 2019 y ejercerá de maestro de ceremonias en varios momentos, por lo que los asistentes podrán comprobar de primera mano los avances en IA aplicada a las nuevas tecnologías.
La jornada contará con horario de 9.00 a 18.30 horas, e incluya la asistencia a ponencias, entrevistas o mesas redondas, además de coffee breaks, almuerzo y afterwork para potenciar el networking entre los asistentes, junto a una nueva zona experiencial para potenciar la interacción de los asistentes. Las entradas pueden adquirirse en la web del evento a un precio de 235€. La venta está limitada a 400 asistentes. Los medios de comunicación también pueden asistir mediante solicitud de acreditación a la agencia Coonic en [email protected].