www.economiadehoy.es

INTERNATIONAL SOS incorpora los servicios médicos de EVER HEALTH en un piloto con estudiantes extranjeros en Valencia

INTERNATIONAL SOS incorpora los servicios médicos de EVER HEALTH en un piloto con estudiantes extranjeros en Valencia
Ampliar
sábado 14 de diciembre de 2019, 13:01h
Podrán acceder a un servicio médico completo a través de la telemedicina, desde cualquier lugar, sin problemas de idiomas y sin necesidad de tener que trasladarse inicialmente a un centro médico u hospital. id:53222
INTERNATIONAL SOS (en España, SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U., compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA) y EVER HEALTH han puesto en marcha un proyecto piloto para facilitar a los estudiantes extranjeros, asegurados por la póliza de asistencia en viaje de International SOS que cursan sus estudios en Valencia, servicios de medicina desde cualquier lugar, sin problemas de idiomas y sin necesidad de tener que trasladarse inicialmente a un centro médico u hospital.

Gracias a este acuerdo, cuando un estudiante asegurado necesite realizar una consulta médica, podrá hacerlo desde cualquier dispositivo (tablet, móvil, ordenador), teniendo acceso inmediato a un doctor de EVER HEALTH, con la ventaja añadida de incorporar la imagen y el sonido a través de la videoconsulta, facilitando así el proceso diagnóstico por parte del profesional.

De esta forma, según ha destacado la Dra. Susana de la Fuente, Deputy Medical Director de INTERNATIONAL SOS, “nos incorporamos al ámbito de la m-salud, potenciando nuestros servicios de telemedicina mediante el uso de un dispositivo móvil, donde el paciente y el médico podrán comunicarse en tiempo real mediante imagen y sonido”. Entre las ventajas, de la Fuente ha destacado “la rapidez de la asistencia, reduciendo las derivaciones a centros médicos con los consecuentes desplazamientos y esperas. Además, tenemos previsto incorporar la receta electrónica cuando sea viable a nivel legislativo.”

Por su parte, Rafael García, Fundador y CEO de EVER HEALTH ha resaltado que “la telemedicina permite resolver con precisión más de un 80% de las consultas en el acto, pero si además se utiliza un sistema de telemedicina avanzado como el de EVER HEALTH -con material de última tecnología y prescripción de tratamiento-, el porcentaje de consultas resueltas sin necesidad de desplazarse supera el 92%.”.

Esta colaboración entre ambas empresas ha sido posible gracias a SANTALUCÍA IMPULSA, el programa de aceleración de proyectos innovadores especializado eninsurtech, promovido por el Grupo SANTALUCÍA, en cuya edición de 2019 participó EVER HEALTH, siendo una de las startups finalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios