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Skyeng, la mayor plataforma online de Europa para el aprendizaje de inglés, inicia su internacionalización en España

Alexander Laryanovski, inversor y socio director de Skyeng.
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Alexander Laryanovski, inversor y socio director de Skyeng.
jueves 19 de marzo de 2020, 14:13h
La compañía abre una oficina en Barcelona y planea llegar a los 2.000 estudiantes y contratar 200 profesores en su primer año en el mercado español. id:56526
Skyeng, la mayor plataforma online de Europa para el aprendizaje de inglés, entra en el mercado español como primer paso de su internacionalización y abre una oficina en Barcelona. Actualmente, la academia ya cuenta con más de 300 estudiantes en España que estudian con 30 profesores. La compañía prevé que a finales de 2020 el número de estudiantes crezca hasta los 2.000, y para ello Skyeng contratará unos 200 profesores en España para impartirles clases.

Skyeng es el proyecto EdTech más grande de Rusia, con una matriculación actual de más de 100.000 estudiantes y 10.000 profesores de todo el mundo.

Desde su inicio, el proyecto ha impartido más de 11 millones de lecciones, acumulando uno de los mayores conjuntos de datos del mundo sobre la eficacia de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Su principal inversor es Baring Vostok, que ha invertido en varias empresas de Internet que cotizan en NASDAQ y en la Bolsa de Londres. Forbes Rusia estima la capitalización de Skyeng en 115 millones de euros. El proyecto fue creado en 2012 por estudiantes del Instituto de Física y Tecnología de Moscú, una de las universidades tecnológicas más reputadas de Rusia. Desde entonces, la facturación de la empresa se ha duplicado o triplicado cada año.

España es el primer país en el que Skyeng entra de manera selectiva. Antes de llegar al mercado español, Skyeng ha adaptado su plataforma Vimbox y su aplicación móvil y ha contratado a gerentes y profesores de habla hispana. En total, el proyecto está dirigido por un equipo de 60 personas que viven en distintas ciudades y países: ocho personas trabajan desde Barcelona, donde Skyeng está poniendo en marcha una oficina de representación.

"España está llena de nuevas oportunidades: empresas internacionales están abriendo sus oficinas aquí, la escena de las startups está disfrutando de un crecimiento explosivo, y hay una clara necesidad de mejorar el nivel de inglés. Por eso nos atrajo este mercado y creemos en sus posibilidades. Además, España y Rusia son bastante similares: durante muchos años nuestros países se sintieron autosuficientes gracias a nuestra propia y rica cultura e historia, y había poca demanda de clases de inglés. Hoy en día, el mundo está cambiando rápidamente, y esto tuvo un serio impacto en nuestra decisión de desarrollar nuestro negocio en España", dice Alexander Laryanovsky, inversor y socio director de Skyeng.

Skyeng ofrece clases de inglés personalizadas con profesores privados tanto a niños como a adultos. Los profesores son seleccionados para cada estudiante de forma personalizada con la ayuda de algoritmos especiales. Las lecciones no se dan a través de Skype, como en la mayoría de las escuelas en línea, sino en su propia plataforma interactiva, la cual está patentada y cuyo desarrollo costó a la compañía varios millones de dólares. La plataforma hace uso de la inteligencia artificial y de las tecnologías de Big Data para analizar la efectividad del aprendizaje y trazar la trayectoria educativa individual del estudiante. Esta tecnología garantiza un control de calidad segundo a segundo en cada lección. La misión de Skyeng es utilizar las tecnologías más avanzadas para transformar la educación y hacerla atractiva para todos. De hecho, la compañía asegura que pueden competir por la atención de la gente al igual que los programas de televisión y otros entretenimientos.

Además de conocimientos generales de inglés, Skyeng ofrece cursos especializados como inglés de informática e inglés médico, o cursos de preparación para los exámenes del IELTS y el TOEFL, entre otros. La compañía utiliza métodos de aprendizaje comunicativo, y el estudio del idioma hace hincapié en la práctica de la conversación y la superación de la barrera del idioma.

Los estudiantes reciben acceso a la plataforma interactiva y a todo un ecosistema de productos para la mejora del inglés: aplicación móvil, clubes de conversación para realizar prácticas adicionales, y subtítulos para los programas de Netflix que ayudan a estudiar el idioma mientras se ve la televisión. La extensión para estudiar inglés a través de los programas de televisión de Netflix y Amazon llamada Subtly ha sido nombrada una de las 3 mejores aplicaciones del día en ProductHunt y fue nominada como la "Mejor aplicación de 2017".

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