www.economiadehoy.es
El sueño de ser funcionario en la Administración Pública
Ampliar

El sueño de ser funcionario en la Administración Pública

jueves 26 de diciembre de 2019, 19:49h
El horario, la estabilidad y las posibilidades de promoción interna se presentan como ilusionantes en una era donde la temporalidad de los contratos rige en la empresa privada. id:53627
El sector público ofrece unas condiciones laborales inmejorables si las comparamos con las de la empresa privada. Por este motivo, cada año crece el número de candidatos que se inscriben en academias de preparación para las pruebas de la Administración Pública. Por ende, la cifra de centros de apoyo a los opositores también ha aumentado exponencialmente y es importante decidir cuál ofrece una mayor posibilidad de éxito. Dentro de las opciones disponibles, los cursos para oposiciones Tecni Gap se posicionan como referentes en la Comunidad de Madrid.

Según datos de la OIT, el 60% de los contratos temporales en España en 2017 tenían una duración inferior a seis meses. La volatibilidad del panorama y el incremento en la oferta de cargos públicos en los últimos años ha llevado a muchas personas a plantearse la posibilidad de convertirse en funcionario del Estado.

En 2019, se ofertaron en España 33.000 puestos de trabajo en el sector público. Atendiendo a las estadísticas, los datos muestran la creciente demanda de trabajadores en determinadas administraciones para 2020, lo que significa que el nuevo año será próspero y esperanzador para los aspirantes a funcionarios. Pero, es importante prepararse bien y rodearse de quiénes brindan calidad y garantías.

En sus 25 años de experiencia, Tecni Gap ha ayudado ya a más de 4.000 estudiantes a cumplir su sueño de aprobar unas oposiciones. Basan la calidad de sus servicios en el profesorado. Cuentan con docentes especializados y funcionarios en activo que, desde la profesionalidad y la vocación, trabajan mano a mano con los opositores, reforzando el temario y concentrándose, desde la experiencia, en los puntos más conflictivos.

La problemática de una oposición no sólo radica en la amplitud y complejidad del temario a abordar. Una oposición se compone también de un examen psicotécnico, de una entrevista personal y de pruebas físicas, si la plaza así lo exige. Esto implica que el opositor deberá adquirir destreza en otras habilidades para poder superar las distintas pruebas. En Tecni Gap proporcionan una formación integral. Cuentan con las herramientas y el personal necesario para asistir todo el proceso selectivo pasando por los ejercicios teóricos, psicotécnicos o la ofimática de cualquier administración, ya sea de la comunidad, del ayuntamiento o a nivel universitario.

Afrontar semejante nivel de información requiere, sin duda alguna, de técnicas que amenicen el estudio y ayuden en la optimización del tiempo. La era de sumergirse en libros de 1.000 páginas de manera individual y aprendérselo de carrerilla ya quedó atrás. Y las nuevas tecnologías abren un mundo nuevo de fórmulas de aprendizaje en las que el trabajo en equipo y el dinamismo son protagonistas. El centro de oposiciones Tecni Gap está a la vanguardia en la utilización de los recursos técnicos, buscando siempre la excelencia de sus servicios.

Con tantos candidatos, la competencia es, sin duda, muy dura. Hay determinadas claves que ninguna academia puede regalar: el esfuerzo y la constancia son valores llave a la hora de aprobar unas oposiciones y sin ellos, probablemente, de poco o nada sirva todo el apoyo y el material ofrecido en el centro de preparación. El éxito será sólo fruto de la combinación perfecta entre el estudio consciente y constante y las herramientas y directrices marcadas por un centro experto y especializado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.