www.economiadehoy.es

ENAIRE convoca 12 plazas para titulados universitarios con discapacidad

ENAIRE convoca 12 plazas para titulados universitarios con discapacidad
Ampliar
martes 02 de junio de 2020, 19:43h
La oferta de empleo público solicita técnicos de Ingeniería, Sistemas e Instalaciones, Mantenimiento y de Recursos Humanos. id:59218
ENAIRE, gestor de la navegación aérea en España, ha publicado hoy las bases de una convocatoria externa de 12 plazas para titulados universitarios con discapacidad igual o superior al 33%. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales: desde las 00:00 horas (hora peninsular) del 3 de junio a las 23:59 horas del 22 de junio de 2020.

La oferta de empleo público solicita técnicos de Ingeniería, Sistemas e Instalaciones, Mantenimiento y de Recursos Humanos

Además de las 12 plazas fijas, ENAIRE constituirá bolsas de candidatos en reserva para contratación fijo y temporal.

Los requisitos específicos para optar a las plazas son: poseer una discapacidad igual o superior al 33%, acreditada mediante dictamen técnico facultativo emitido por el Órgano Técnico de Valoración, y estar en posesión de la titulación universitaria oficial para la ocupación a la que opta.

Además, se deben cumplir los siguientes requisitos generales:

· Nacionalidad española.

· Mayor de 18 años.

· No estar prestando servicio en alguna de las entidades y/o sociedades integrantes del Grupo ENAIRE/Aena como personal fijo de plantilla en el momento de presentación de solicitudes.

· Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones propias de la ocupación a la que se opte.

Las ocupaciones que se cubrirán son las siguientes, todas de los niveles A (licenciado o máster) y B (grado universitario):

Las bases de la convocatoria, la infomación necesaria están disponibles en la página web de ENAIRE empleo.enaire.es.

Protocolo para la integración 100% de las personas con discapacidad

Esta oferta pública de empleo se enmarca en el protocolo suscrito el pasado 10 de enero de 2020 por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de ENAIRE, Pedro Saura, con Fundación ONCE, CERMI y FEACEM.

Dicho protocolo contempla el desarrollo de iniciativas conjuntas de inserción que contribuyan a la integración 100% de las personas con alguna discapacidad en el ámbito del transporte aéreo.

Para Pedro Saura, “el crecimiento económico inclusivo no es una opción; es el camino a seguir”. Según el secretario de Estado, hay que afrontar “el reto de la movilidad accesible”, y para ello “la Agenda 2030 de Naciones Unidas es nuestra hoja de ruta, la agenda de un país integrador y respetuoso con el medio ambiente y comprometido con la sociedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios