www.economiadehoy.es
Bitcoin Era: la última estafa relacionada con el bitcoin
Ampliar

Bitcoin Era: la última estafa relacionada con el bitcoin

viernes 17 de enero de 2020, 09:03h
El mundo de las inversiones es por sí solo bastante arriesgado porque cada una de ellas tiene una relación entre el riesgo y la ganancia. Dentro de las criptomonedas esto se complica aún más por la inmensa cantidad de fraudes que han surgido con el boom del bitcoin. id:54200

La llegada de las criptomonedas ha traído una variedad interesante de métodos de inversión, pero también han sido herramientas de estafas grandes, como la aplicación Bitcoin Era. Ésta en particular ha llamado mucho la atención entre los que están involucrados en el medio.

¿Qué es Bitcoin Era?

Primero de todo, Bitcoin Era es una estafa. Existen una gran cantidad de pruebas en todo internet que demuestran este hecho y no hay ninguna duda al respecto. Es un software que se vende como un medio de autotrading, es decir, el usuario no tiene que elegir en qué hacer las inversiones y la aplicación se encarga de todo. Fue creada para robar el dinero de forma inmediata a aquellos usuarios que depositaban dinero en el sistema.

Lo que más llamó la atención de los usuarios -en especial de los novatos- fue que supuestamente generaba una gran cantidad de ingresos en muy poco tiempo. Probablemente ésta debió ser la primera señal de alarma, porque desde el principio, parece ridículo ganar tanto dinero en tan poco tiempo y sin hacer nada.

La página de Bitcoin Era, a simple vista, tiene demasiado parecido con otras páginas de estafa que salieron en años anteriores. Esto es un indicio claro de que los que están detrás tienden a reciclar las mismas plantillas, o simplemente, cambian algunos aspectos de la web antes de publicarla.

Lo que promete Bitcoin Era suena absurdo desde el principio

La base de todas las estafas es vender la idea de que el producto es demasiado bueno para ser verdad. Y aunque no lo parezca, ésta es justamente la clave para comenzar a diferenciar oportunidades reales de sistemas fraudulentos o ilegales. Y como buena plataforma de estafas, Bitcoin Era, se aferró a este truco para atraer a su público víctima.

La mentira en la que se basa la aplicación es que supuestamente es un sistema extremadamente rentable al que cualquiera puede sumarse siguiendo pocos pasos. De esta manera, incluso personas sin ningún conocimiento de trading puede sacar rentabilidad en el mundo de las criptomonedas. Y lo que resulta más llamativo es que las ganancias son completamente ridículas en un tiempo absurdo.

Según los creadores de Bitcoin Era, la plataforma ofrece la oportunidad de generar más de 1.000 euros cada día invirtiendo apenas 20 minutos de tiempo en la aplicación. Sacando cuentas, según los estafadores, es posible ganar un millón de euros en dos meses si las cosas se hacen bien. Completamente fantasioso.

Toda esta explicación es falsa porque, incluso con sistemas parecidos, ninguno se acerca a las ganancias en ese tiempo tan corto. El sistema es completamente inviable y no suena nada confiable el hecho de que casi se pueda obtener medio millón de euros al mes después de haber “trabajado” 20 minutos diariamente.

La manipulación de la información

Hay que tener una base para afirmar que una página o sistema para generar ingresos es falsa, incluso si aparentemente es algo obvio. Esto es un poco más complicado de lo que parece porque los estafadores saben manejar muy bien la información para que no haya dudas de que el sistema funciona.

En el caso de Bitcoin Era, el primer gancho que tienen en la página es un vídeo en el que algunas personas conocidas en el mundo de las finanzas hablan acerca de los beneficios de invertir, involucrarse en el trading de criptomonedas y la utilización de las mismas. El truco está en el montaje que hacen con el vídeo.

Los estafadores se encargaron de buscar fragmentos de entrevistas o charlas en las que estas personalidades de las finanzas, efectivamente, hablaban sobre el tema de las criptomonedas, pero ellos lo hacen ver como si el apoyo fuera a Bitcoin Era. El resultado es bastante convincente, pero al verlo detenidamente, se pueden ver las incoherencias.

La realidad es que ninguna de estas personas menciona a Bitcoin Era, sino únicamente, el bitcoin dentro del mundo de las criptomonedas. Es un simple detalle que a la mayoría se le puede pasar por alto, pero es importante tener una escucha activa para recibir por completo la información y discernir las implicaciones que tiene.

Fallos técnicos inexplicables

Estas inconsistencias continúan en la propia aplicación, lo que es sospechoso de por sí, porque es el alma del proyecto. Es un poco raro que la app presente tantos fallos cuando supuestamente es la manera de hacer dinero fácil para los usuarios.

Dentro de la aplicación existe la opción de utilizar un sistema manual de inversiones en lugar de dejar que todo lo haga la máquina, o eso es lo que dan a creer los desarrolladores. Toda su campaña se basa en que lo mejor es activar la opción de autotrading porque es lo que les conviene a ellos.

La lógica que utilizan para incitar este movimiento es que el usuario solo debe ingresar el dinero para invertir, y éste se reproduce automáticamente y de forma acertada, sin que tenga que hacer más nada. La verdad es otra, el usuario se registra en Bitcoin Era, inicia sesión, deposita una cantidad para activar su cuenta y pierde todo el dinero inmediatamente.

Lo único que hace creíble que puedes hacer tú, tus propias inversiones, es la existencia del botón, pero nunca funciona. Esto quiere decir que la función manual de Bitcoin Era no existe en realidad.

Sin duda, lo que llama más la atención de esta estafa es que nunca proporciona la información legal de soporte ni la creación. Detrás de toda compañía, y aún más, cuando se trata de manejar dinero, en la página se muestra un resumen acerca de los creadores, el tiempo que lleva activa, cómo funciona y demás. Pero al buscar información sobre Bitcoin Era, lo único que se encuentra son opiniones negativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (48)    No(17)

+

4 comentarios