www.economiadehoy.es

Juan Desmonts, fundador y Ceo de DosFarma, nuevo emprendedor Endeavor de alto impacto

Juan Desmonts, CEO de DosFarma.
Ampliar
Juan Desmonts, CEO de DosFarma.

Endeavor España selecciona el primer emprendedor de 2020

viernes 14 de febrero de 2020, 09:57h
La selección ha tenido lugar durante el último International Selection Panel (ISP) de Endeavor, que se ha celebrado desde el pasado lunes en Arabia Saudí. id:55273
Endeavor, organización sin ánimo de lucro que selecciona y fomenta el desarrollo de emprendedores de alto impacto, ha vuelto a apostar por el talento de nuestro país eligiendo al emprendedor Juan Desmonts, fundador y CEO de DosFarma, como parte de su nueva generación de emprendedores de alto impacto.

La selección de los nuevos emprendedores Endeavor ha tenido lugar en Riyadh (Arabia Saudí), concretamente en la 93 edición del International Selection Panel (ISP) que convoca la organización internacional. Un evento que se celebra ocho veces al año en distintas ciudades del mundo y que se traduce en la fase final de un complejo y exigente proceso de selección en el que Endeavor filtra a los emprendedores más potentes de los 37 mercados en los que opera la organización.

Tal es el empeño de Endeavor por dar apoyo a las compañías con mayor impacto que, durante sus seis años de actividad en España, se han presentado más de 500 emprendedores a su proceso de selección, pero solo 48 han conseguido superarlo para unirse a la red profesional de la organización.

El reconocimiento de Juan Desmonts es un gran paso en su desarrollo profesional y en el de su compañía, ya que entrar en la red Endeavor es sinónimo de pensar en grande, contar con capacidad de liderazgo y mantener el compromiso de generar un impacto positivo en el ecosistema. DosFarma podrá aumentar su potencial empresarial a través de la gran red de mentores y aliados, que ofrece Endeavor.

Precisamente, este es uno de los grandes puntos a favor por el que la organización ha elegido a Juan Desmonts y a DosFarma para entrar dentro de su red profesional. En tan solo dos años de historia, esta farmacia online ha pasado de utilizar una habitación pequeña como almacén improvisado a trasladarse a una instalación de almacenamiento de 1.600m2. DosFarma cuenta con una gama de más de 35.000 productos entre medicamentos y artículos de cuidado personal, además de un equipo de farmacéuticos disponible para recomendar los productos correctos al cliente.

En este sentido, y tal y como explica el propio Desmonts, “es una gran oportunidad para crecer, seguir soñando en grande, aprender de los mejores y demostrar que desde Cartagena también se pueden hacer grandes cosas”.

Once incorporaciones en 2019

La incorporación de Juan Desmonts a una red de casi medio centenar de emprendedores de alto impacto de nuestro país es un claro síntoma de la fortaleza del ecosistema emprendedor español. Tal es así que, de los 2.000 emprendedores Endeavor seleccionados durante 2019 en todo el mundo, 11 eran españoles como: Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo; Ariel Quiñones y Gonzalo Manrique, co-fundadores y co-CEOs de Ironhack; José Antonio Arribas, co-fundador y COO de Gigas; Octavi Uyà, fundador y CEO de Nautal; Juan Pablo Nebrera, co-fundador y CEO de Brooklyn Fitboxing; Alejandro Artacho, CEO y fundador de Spotahome; Enric Asunción, co-fundador y CEO de Wallbox; Pepita Marín, co-fundadora y CEO de WeAreKnitters, y Carlos Rivera y Pablo Fernández, co-fundadores y co-CEOs de Clicars.

En estos seis años, Endeavor España se ha consolidado como una importante referencia dentro de la organización a nivel mundial, dado que los emprendedores españoles no solo han sido líderes en la generación de empleo, sino que además se han situado como los primeros en crecimiento de su facturación. Asimismo, apoyándose en la fortaleza del sector turístico en nuestro país, la oficina española se ha consolidado como ‘hub’ global del vertical de turismo, dando servicio a compañías de todo el mundo que operan en esta industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios