www.economiadehoy.es
Mejores sectores para invertir en Bolsa durante la crisis del Covid-19
Ampliar

Mejores sectores para invertir en Bolsa durante la crisis del Covid-19

martes 10 de marzo de 2020, 18:20h
El miedo a que el Coronavirus provoque una recesión en Europa y el resto de mercados ha provocado una gran sacudida en las bolsas mundiales durante los últimos días. id:56190
Prácticamente las principales empresas cotizadas de todos los sectores europeos han caído por temor a problemas de suministro, la merma de demanda o parones en la cadena de producción. Desde aerolíneas, cadenas hoteleras, cruceros, bancos, empresas de materias primas, así como los fabricantes de automóviles han sido de los más afectados.

No hay que olvidar que varios índices estaban también en máximos históricos, con tipos de interés muy bajos, por lo que ahora estamos viendo una corrección, en parte, necesaria.

Sin embargo, a pesar de que en situaciones de alta volatilidad los expertos aconsejan ser cautelosos en nuestras estrategias de inversión, los inversores pueden encontrar verdaderas oportunidades a la hora de invertir en forex trading cuando los precios caen.

Mejores sectores para invertir

A la hora de encontrar oportunidades para invertir en Bolsa no hay que perder de vista nuestro perfil inversor y tolerancia al riesgo, y contar siempre con una visión a largo plazo ya que a corto plazo muchas cotizadas todavía pueden verse más castigadas.

Además, es importante contar con una cartera de inversión bien diversificada que nos permita comprar teniendo en cuenta el entorno actual.

Las compañías sólidas que han quedado a un precio atractivo pueden ser una buena oportunidad. Empresas tecnológicas o de comunicación (Microsoft, Google, Alphabet, Amazon, Alibaba), así como farmacéuticas (Rovi, PharmaMar, Bayer, Sanofi, Fresenius) y utilities (Iberdrola Enel, Engie, Veolia) deberían estar en nuestro radar.

También encontramos numerosas empresas de alimentación y consumo de calidad como Danone o Ab Inbev que se han visto afectadas en sus cuentas pero que podrían ofrecer un buen retorno una vez superada la crisis.

Previsiones para las próximas semanas

Durante los últimos 20 años los mercados se han enfrentado a otras crisis sanitarias que han golpeado fuertemente a los mercados. El SARS, la gripe porcina, la gripe aviar el Ébola provocaron grandes caídas bursátiles en el corto plazo, provocando que los inversores buscarán activos refugio y se redujera el crecimiento económico. Sin embargo, nunca se produjo una recesión global.

Con el objetivo de contrarrestar el impacto del coronavirus, la Reserva Federal (Fed) acaba de anunciar un recorte del 0,5% en los tipos de interés ante una situación que consideran de riesgo para la evolución de la actividad económica.

La medida ha sido adoptada tras una reunión con los miembros del G7 en la que se ha reafirmado el compromiso de las principales potencias económicas utilizar todas las herramientas oportunas para hacer frente a esta crisis y recuperar así la confianza en los inversores y consumidores.

Por su parte, la presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde, transmitió en un comunicado que en el BCE están preparados para tomar las medidas apropiadas y específicas, según sea necesario y de forma acorde a los riesgos subyacentes".

En este caso, los estímulos fiscales por parte de los Estados miembro de la UE, así como la compra de la deuda corporativa, podrían ayudar a estimular de nuevo la actividad económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.