www.economiadehoy.es
La tecnología de banca abierta de Tink permite a los clientes de Evo Banco acceder a la banca múltiple
Ampliar

La tecnología de banca abierta de Tink permite a los clientes de Evo Banco acceder a la banca múltiple

martes 10 de marzo de 2020, 14:07h
Las nuevas funcionalidades se basan en la tecnología de agregación de cuentas de Tink que permite alos 490.000 clientes de EVO Banco ver todas las cuentas de sus diferentes bancos directamente en la aplicación de EVO. id:56189
Las nuevas funcionalidades de banca múltiple de EVO Banco permiten a sus clientes obtener una visión completa de sus finanzas, en un mismo lugar e independientemente de la institución financiera de origen. En vez de tener que iniciar sesión en múltiples aplicaciones bancarias para realizar el seguimiento de sus diferentes cuentas, los clientes de EVO Banco pueden tener una visión completa de sus finanzas directamente desde la aplicación de EVO.

Enrique Tellado, Director General de EVO Banco, ha comentado: "Nuestros clientes se beneficiarán de un acceso mucho más rápido e intuitivo a su situación financiera global. Desde EVO queremos ayudarles a entender mejor sus finanzas para que puedan tomar decisiones más adecuadas, de acuerdo con sus intereses.”

Tink es la plataforma de banca abierta líder en Europa y sus operaciones en España se gestionan desde la oficina de Madrid, dirigidas por Beatriz Giménez, Country Manager para España y Portugal. Beatriz y su equipo estarán presentes en MoneyLIVE Spring en Madrid el 10 y 11 de marzo, donde Beatriz participará el día 10 como una de las principales ponentes, en el panel de banca, con el tema: "Uso de la tecnología para crear valor tangible para tus clientes y tu empresa".

Beatriz Giménez, Country Manager para España y Portugal de Tink, ha comentado: “Nuestra tecnología de banca abierta ya ha ayudado a millones de clientes bancarios en toda Europa a tener una visión más completa sobre sus finanzas, y por tanto entenderlas mejor. Estamos muy orgullosos de anunciar hoy nuestra colaboración en España con EVO Banco y celebrar que nuestra tecnología de agregación ya está disponible para los cerca de medio millón de clientes de EVO Banco".

Desde su lanzamiento en Suecia en 2012, Tink se ha dedicado a permitir que los bancos, las fintech y startups de todos los tamaños creen servicios financieros inteligentes y personalizados. A través de una única API, Tink permite a los clientes acceder a datos financieros agregados, iniciar pagos, enriquecer transacciones y crear herramientas de gestión de finanzas personales.

Tink tiene más de 270 empleados en todo el mundo y es la plataforma de banca abierta líder en Europa, lo que permite a los clientes conectarse a más de 2.500 bancos, que llegan a más de 250 millones de clientes bancarios en toda Europa. La tecnología y conectividad de Tink potencian las capacidades de algunos de los principales bancos y fintechs del mundo, entre los que se encuentran PayPal, Klarna, NatWest, ABN AMRO o BNP Paribas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.