www.economiadehoy.es
UBS AM sobre los precios del petróleo y evoluvión del coronavirus

UBS AM sobre los precios del petróleo y evoluvión del coronavirus

martes 10 de marzo de 2020, 13:56h
Tras la ruptura de las conversaciones entre los miembros de la OPEP+ y su consiguiente efecto en los mercados mundiales, UBS Asset Management espera nuevos recortes en los tipos de interés en EE.UU., Reino Unido, la zona euro y Japón en los próximos días. id:56188
En renta variable, vemos oportunidades para aumentar la exposición de forma selectiva - nuestra experiencia demuestra que las distorsiones a corto plazo pueden ofrecer oportunidades para aprovechar las sobrerreacciones del mercado.

Visión Macro

"Esperamos nuevos recortes en los tipos de interés y una expansión de los balances de los bancos centrales en las principales economías, incluidas Estados Unidos, Reino Unido, la Zona Euro y Japón, en los próximos días, en respuesta a la crisis del crecimiento del coronavirus y a los riesgos de contagio por la caída del precio del petróleo. Pero la eficacia de la política monetaria se ve reducida, al menos a corto plazo, por el impacto del coronavirus en el crecimiento económico".

"Por lo tanto, en nuestra opinión, debería ser el gasto fiscal de las principales economías la clave para revitalizar las expectativas de crecimiento y mejorar la confianza de los inversores. Y si los responsables políticos son capaces de evitar el contagio y la recesión, hay margen para un rebote muy fuerte del crecimiento económico y de los activos de riesgo, dados los beneficios de una política monetaria flexible y el bajo precio del petróleo".

Renta Variable

"Estamos aprovechando esta situación excepcional para aumentar la exposición a valores que han caído por debajo de nuestras estimaciones de valor a largo plazo, siendo conscientes al mismo tiempo del riesgo de una mayor dislocación. (...) Nuestra experiencia ha demostrado que esos momentos presentan excelentes oportunidades potenciales para aprovechar las sobrerreacciones de los mercados".

Commodities

"En nuestra opinión, los acontecimientos no excluyen completamente los recortes de la producción [de petróleo] en los próximos trimestres (...). Y después de la reciente acción sobre los precios, ahora hay margen para que esos recortes sorprendan positivamente al mercado. Pero tal acuerdo está lejos de ser un hecho. Un aspecto preocupante es el aumento de la producción a modo de revancha por parte de Arabia Saudí y el aparente fin de la OPEP+ como principal impulsor de la estabilidad de los precios del petróleo".

"Para los productores de petróleo altamente endeudados en Estados Unidos en particular, la caída de los precios del petróleo no es una cuestión de menores ingresos a corto plazo, sino una cuestión de solvencia. En parte, esto es lo que Rusia quiere: explotar la actual situación mundial y eliminar permanentemente parte de la oferta que sale de EE.UU.".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios