www.economiadehoy.es

Ángel Blesa (Codeoscopic): “La tecnología lo cambia todo”

Ángel Blesa, Cumbre de Mediadores de Seguros celebrada en Valencia.
Ampliar
Ángel Blesa, Cumbre de Mediadores de Seguros celebrada en Valencia.
martes 10 de marzo de 2020, 13:41h
El director general de Codeoscopic ha realizado un repaso intenso sobre las amenazas y oportunidades que los cambios tecnológicos representan para la mediación de seguros en el ámbito de la Cumbre de Mediadores de Seguros celebrada en Valencia. id:56187
“La tecnología está cada vez más presente en la mediación de seguros y exige una alta inversión. Una primera reflexión es si esto va a llevar a la desaparición de los mediadores o solo afectará a un grupo. Si será necesario agruparse o si se podrá continuar en solitario bajo modelos diferentes".

La segunda reflexión tiene que ver con los clientes. "Cada vez se incorporan más a la bolsa de clientes potenciales aquellos que ya son nativos digitales, con expectativas diferentes, que valoran más la experiencia, hacerlo en el móvil y que no quieren que les vendan".

Ángel Blesa repasó los movimientos que en este sentido están haciendo ya las aseguradoras, como las alianzas de Mapfre con Amazon, Axa con Myinvestor y otras.

Explicó cómo en esta misma línea hay modelos disruptivos en otros países, "algunos de gran éxito y otros que no han funcionado, que se dirigen directamente a este nativo digital, con un denominador común, grandes sumas para invertir y considerándose compañías tecnológicas que venden seguros".

Por último, el director general de Codeoscopic repasó otros modelos de co-participación y colaboración entre mediadores, para hacer frente a los retos tecnológicos, como Summa, que se configura como plataforma de crecimiento y tecnológica abierta a toda la mediación.

Terminó con un mensaje de esperanza al recordar que la mediación sigue siendo el canal que más nueva producción hace, sobre todo en algunos ramos, "y que todavía tiene sitio para seguir creciendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios