www.economiadehoy.es
Networking después de trabajar
Ampliar

Networking después de trabajar

miércoles 11 de marzo de 2020, 15:56h
Muy cerca del conocido como Paseo del Arte de Madrid tuvo lugar la última edición del Afterwork eComm de La Latina Valley. id:56237
En su vigésima edición, el veinte de febrero de 2020, se congregaron un buen grupo de profesionales relacionados con el mundo del ecommerce, para tratar los temas más candentes del comercio electrónico.

El evento se desarrolló con Emilio Márquez como organizador y en un ambiente acogedor. Rápidamente se formaron los primeros grupos en una animada charla que arrancaba con los problemas que afectaban a la cadena de suministro en situaciones excepcionales. Con el madurar de la conversación, se pasó a hablar sobre las mejores herramientas para fidelizar clientes.

Representantes de empresas como Biogran, Ontranslation o Tendam compartieron sus iniciativas para mejorar la conversión u ofrecer una experiencia más completa. Todos ellos apoyados en una premisa que ha ido calando en todos los profesionales del sector en los últimos años: la de poner al cliente en el centro de todo.

El esmerado trabajo del equipo de restauración permitió que todo se desarrollase estupendamente y los más tímidos pronto encontraron el valor para participar en las conversaciones, aportando interesantes novedades. Las tarjetas identificativas, bien visibles, facilitaron el trato más personal a los no iniciados. No pasó mucho rato hasta que se formaron corrillos de discusión, que facilitaban el punto de encuentro y las posibilidades de negocio.

Mientras tanto, un insurrecto grupo de especialistas del negocio digital halló su punto en común en la nicotina. Lo que al principio era una tranquila charla de dos a las puertas del restaurante no tardó en convertirse en una reunión de 4, que pronto pasaron a ser 8.

Allí sobrevolaban estrategias y aterrizaban buenos consejos para conciliar la vida familiar con el negocio digital, de la mano de aquellos que llevan más años haciendo malabares entre los dos mundos. Esta charla en la calle solo se vio interrumpida por la presencia de un vendedor de rosas que, con una graciosa sonrisa, ponía en práctica sus propias estrategias de venta con el animado grupo.

Este tipo de eventos, además de una buena organización, necesitan el apoyo de patrocinadores. En esta ocasión uno de ellos fue Ontranslation, que acudió a la cita de La Latina Valley con el objetivo de aumentar su presencia a nivel nacional y ampliar su foco de actuación, prestando servicios en todo el Estado. «Para nosotros es muy importante crear sinergias a todos los niveles y aportar nuestros conocimientos en comunicación multilingüe», nos comentó Marc Ortiz, responsable de cuentas de Ontranslation.

Marc también se refirió los servicios de su empresa relacionados con la traducción para ecommerce. Entre ellos, destacó el servicio de traducción SEO y la transcreación, así como la redacción de contenidos para posicionar una tienda online o una web. También nos explicó que son expertos técnicos en WPML para el desarrollo y traducción de sitios web WordPress multilingües.

Ontranslation, que durante 2019 realizó alguna colaboración puntual con La Latina Valley, viendo la buena acogida que tuvo su presencia, ha decidido cerrar una colaboración anual durante este año para tener presencia en distintas ciudades de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios