www.economiadehoy.es

UCI colabora con Cruz Roja para paliar el impacto del COVID-19 entre colectivos vulnerables

UCI colabora con Cruz Roja para paliar el impacto del COVID-19 entre colectivos vulnerables
Ampliar
miércoles 25 de marzo de 2020, 19:20h
La compañía aporta un total de 10.000€, que completará con las donaciones de su plantilla y una posterior aportación que iguale a la de sus empleados, para la iniciativa de Alojamiento para las medidas de confinamiento de colectivos especiales sin domicilio. id:56748
Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad experta en financiación de la vivienda, se suma a las muestras de solidaridad y colaboración con los colectivos más vulnerables afectados por la pandemia del coronavirus, en línea con iniciativas anteriores de respuesta a emergencias y catástrofes humanitarias y naturales también lideradas por la compañía.

Concretamente, en este contexto de crisis del COVID-19, UCI contribuye al Plan de Actuación de Cruz Roja España mediante una campaña de recogida de fondos. Inicialmente, UCI aporta un total de 10.000 euros, que completará con las donaciones de su plantilla y una posterior aportación que iguale a la de sus empleados.

Estos fondos estarán destinados a la iniciativa de Alojamiento para las medidas de confinamiento de colectivos especiales sin domicilio, integrada entre las medidas de socorro que Cruz Roja España incluye en su Plan de Emergencia por Coronavirus.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar un techo y asistencia a personas sin hogar que no presenten síntomas de la enfermedad para proteger así su salud ante el riesgo de contraer el virus del coronavirus. Este dispositivo especial se ha instalado en Madrid, en el pabellón 14 de IFEMA, y espera poder albergar hasta a 600 personas de este colectivo. Este programa especial de protección a personas sin hogar se suma a la prórroga hasta el 31 de mayo de la Campaña del Frío de gestión municipal.

Para Natalia Hernando, responsable de RSC de UCI, “esta iniciativa está muy relacionada con nuestro propósito como compañía, que es facilitar el acceso a la vivienda de las personas”. Además, añade, “de esta manera, facilitamos el cumplimiento del confinamiento y las recomendaciones del Gobierno para evitar la propagación del virus”.

Esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que la compañía está comprometida, concretamente el ODS 1 de Fin de la Pobreza, que hace hincapié en la protección de personas en situaciones vulnerables ante fenómenos extremos relacionados con el clima y otros desastres económicos, sociales y ambientales. Igualmente, contribuye al ODS 3 de Salud y Bienestar, que incide en poner fin a las epidemias.

En esta línea de contribución a paliar los efectos de la crisis del coronavirus y ante la necesidad de material sanitario, UCI ha donado más de 800 mascarillas tipo FPP2 al hospital madrileño Gregorio Marañón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios