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El 49% de los españoles prevé sufrir un descenso en sus ingresos, afectando considerablemente a su gasto en ocio, cultura, hostelería y moda.
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El 49% de los españoles prevé sufrir un descenso en sus ingresos, afectando considerablemente a su gasto en ocio, cultura, hostelería y moda.

martes 28 de abril de 2020, 19:13h
Según la encuesta de Bain & Company de la visión post COVID-19 entre la población. id:57963
Bain & Company, una de las principales compañías de consultoría estratégica de mundo, ha realizado durante la última semana de abril una encuesta representativa de la población española, para conocer su opinión sobre las potenciales acciones para salir del confinamiento y para entender los cambios en el patrón de gasto como resultado de la crisis generada por el COVID-19.

Los españoles verían con buenos ojos que se mantuviesen las medidas para luchar contra el COVID-19 hasta finales de junio y requerir el uso de mascarillas y tests, a cambio de reabrir locales comerciales manteniendo medidas de seguridad, permitir pequeños encuentros sociales de hasta 10 personas y hacer ejercicio individualmente una vez al día.

Los españoles esperan un fuerte impacto económico: un 49% prevé sufrir una reducción de sus ingresos, un 40% de los que han perdido su trabajo por la crisis considera que esta pérdida podría ser permanente y un 82% considera que la crisis será más fuerte que la del 2008.

En el nuevo escenario tras el desconfinamiento, los españoles pretenden incrementar el gasto en salud (16% en neto prevé aumentarlo, ya que un 25% prevé aumentarlo y un 9% prevé reducirlo) y comida (15% neto), en detrimento del gasto en hostelería (-32% neto), moda (-24% neto), ocio y cultura (-22% neto)y transporte (-20% neto).

Antonio Martínez, socio responsable de Bain & Company en España, comenta: Urge la adopción de medidas segmentadas para salir del confinamiento que, dentro de los parámetros de recomendaciones de los expertos en salud, permitan reactivar cuanto antes los diferentes sectores de la economía”.

Este estudio ha sido coordinado por María Márquez, Alberto Requena y Antonio Martínez, miembros de la oficina de Bain & Company en Madrid.

La encuesta, representativa de la población española, se ha realizado a más de 1.000 personas distribuidas por todas las comunidades autónomas y tiene un nivel de confianza del 95% y un error muestral del ±3%. Se ha llevado a cabo entre 22 y 27 de abril.

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