www.economiadehoy.es

WavyDrive, el primer taller mecánico 100% digital

WavyDrive, el primer taller mecánico 100% digital
Ampliar
viernes 22 de mayo de 2020, 18:40h
WavyDrive, una app para el móvil que ayuda a mejorar la seguridad vial y la salud de los vehículos que circulan por nuestras carreteras. id:58856

WavyDrive, es una empresa almeriense fundada en el año 2018 por dos socios que cuentan con más de 20 años de experiencia en sectore es como el tecnológico, financiero y marketing. Ofrece un na innovadora solución a los conductores, basada en una aplicación móvil, que mejora la Seguridad Vial en la carretera y también la salud de los vehículos, informando al conductor sobre sus hábitos dee conducción, y de los mantenimientos preventivos y cuidados mecánicos que necesita su coche para que siempre esté a punto.

WavyDrive, toda la información sobre tu coche, al alcance de tu móvil

La app WavyDrive permite registrar todos los viajes de manera automática con sólo sincronizar el teléfono móvil al bluetooth del coche. De esa manera, sus modelos predictivos informaran al conductor de cuando es necesario realizar los mantenimientos básicos a su coche, como cambio de ruedas, filtros, aceite, o pastillas de freno.

Además, cualquier otro problema a con el coche, no tiene más que lanzar una petición a través de la App y tendrá respuesta de todos llos talleres próximos a la ubicación del usuario, en un plazo de 48h. A partir de ahí, solo tendrá que elegir donde llevar el coche a reparar.

WavyDrive con la Seguridad Vial

En WavyDrive, preocupados por la a seguridad de todos los conductores, ponen a su disposición otro tipo de funcionalidades que ayudan a mejorar la Seguridad Vial. Destacan la “Conducción Silenciosa”, capaz de evitar que nada ni nadie, moleste al usuario mientras conduce. La “Grabación en Bucle”, que permitirá tener un importante grado de información en caso de accidente.. La función “Sígueme”, para saber donde está la persona que quieres mientras conduce y muchas otras funcionalidades, como aviso de radares, gasolinera más económicas cerca de ti, calcula tu viaje, …

Tecnología al alcance de tu teléfono

El envejecimiento del parque automovilístico español es un problema que hay que mejorar. Para ello, el Gobierno ha incrementado el control sobre las revisiones que los conductores realizan a sus vehículos a través de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV). Con la app de WavyDrive, en cualquier momento vía OBD (On--Board Diagnostics), elemento que establece la comunicación entre el móvil y la centralita del coche, es posible conocer los problemas internos del vehículo y ponerles solución, ya que desde la propia App se solicita presupuesto a los problemas detectados.

El equipo WavyDrive, está principalmente formado por sus socios fundadores, Adolfo Gutiérrez Ocaña (CEO), Ingeniero informático y Agustín Roche Losada (CFO), Máster en Administración y Dirección de Empresas por el IE y Licenciado económicas, aunque también cuentan con otros colaboradores como Isabel Asensio (Social Media) y Agustín Sánchez (Desarrollo Backend).

WavyDrive, ha sido seleccionada finalista en el año 2019 por el programa Minerva (Junta Andalucía y Vodafone), Alhambra Venture 2019, Innovations Talks 8x8 (BBVA-Grupo Joly) y pre-finalistas del concurso seguridad vial Línea Directa 2019 y finalistas en los Premios Andalucía Emprende -Almería 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.