www.economiadehoy.es

Ante la reunión del Consejo del BCE del jueves 4 de junio

Ebury: “Esperamos del BCE un nuevo aumento de los estímulos monetarios del que se derivará un impacto positivo para el euro”

Ebury: “Esperamos del BCE un nuevo aumento de los estímulos monetarios del que se derivará un impacto positivo para el euro”
Ampliar
martes 02 de junio de 2020, 19:05h
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, cree que el Banco Central Europeo dará a conocer el próximo jueves un nuevo aumento de los estímulos monetarios. id:59215
En concreto, Ebury se inclina por un incremento del PEPP (el Programa de Respuesta de Emergencia ante Pandemias lanzado en marzo) en 500.000 millones de euros (la dotación actual es de 750.000 millones). “Esto, creemos, será suficiente para absorber la emisión esperada de los países periféricos hasta -por lo menos- finales de 2020. Creemos también que la fecha de finalización del programa se ampliará desde finales de año hasta entrado 2021 (quizás hasta mediados de año)”, señala la entidad financiera.

Por tanto, Ebury sigue siendo bastante optimista con respecto al euro ante la reunión. “Los mercados de divisas quieren ver compromisos de estímulo creíbles y la recuperación económica de las diferentes áreas monetarias, por lo que esperamos que estos anuncios del BCE tengan un impacto positivo en el euro. Por el contrario, si el BCE no actúa ahora, es probable que el euro caiga con fuerza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios