www.economiadehoy.es

La III edición del Think Tank de AMETIC analiza el impacto del COVID-19 en la movilidad sostenible en Europa

La III edición del Think Tank de AMETIC analiza el impacto del COVID-19 en la movilidad sostenible en Europa
Ampliar
viernes 26 de junio de 2020, 10:37h
Más de 50 expertos debatirán sobre las claves del ecosistema de movilidad en el futuro y buscarán nuevos mecanismos de colaboración, con el objetivo de superar los impactos de la crisis sanitaria y económica en los próximos dos años. id:60131
AMETIC, la patronal de la industria digital, organiza por tercer año consecutivo #VEHICLES7YFN, el Think Tank de referencia internacional sobre el vehículo autónomo conectado y el futuro de la movilidad sostenible en Europa.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, expertos de primer nivel debatirán virtualmente, los próximos 30 de junio y 1 de julio, sobre las implicaciones del impacto económico y social de la crisis sanitaria provocadas por la pandemia del COVID-19 en la movilidad y las actuaciones que debe tomar el ecosistema de movilidad y sus cadenas de valor para adaptarse y superar este momento de dificultad en los próximos dos años.

En esta ocasión, el evento contará con más de 50 expertos - representantes de compañías, organismos públicos europeos, asociaciones, centros tecnológicos y entidades transnacionales - que reflexionarán sobre la situación del ecosistema de la movilidad y su futuro y buscarán nuevos mecanismos de colaboración. Todo ello, con el objetivo de superar la crisis, eliminar la brecha público-privada, atravesar las escalas espaciales (tanto local, nacional y global), y convocar a una serie de actores sectoriales (OEM, energía, transporte, infraestructura, seguros, digital y telecomunicaciones), agentes sociales, etc.

Contenido del #VEHICLES7YFN

El encuentro tendrá dos partes: la primera corresponderá a la mesa de apertura institucional y a la mesa de debate del día 30 de junio (abiertas al público) y la segunda parte, de las sesiones de trabajo, del 30 de junio y 1 de julio serán privadas.

Algunos de los temas que abordará el Think Tank internacional estarán relacionados con los desafíos sociales que se deben conseguir, como la inclusión, la accesibilidad y la asequibilidad de la movilidad; las mejoras logísticas en redes de suministro digital y gestión del riesgo de los proveedores; las infraestructuras de telecomunicaciones, la conectividad del 5G, las plataformas de datos; las infraestructuras de carretera (aparcamientos públicos/privados), ferrocarril, las infraestructuras marítimas y aéreas y los protocolos de emergencias y recuperación de desastres; los últimos avances en la industria automovilística y la movilidad urbana, el cambio climático, el transporte público, el transporte de mercancías y pasajeros.

Las conclusiones de este encuentro multidisciplinar se integrarán en un documento de recomendaciones para el ecosistema y para la Administración.

El evento, organizado junto con la consultora internacional Normann Partners, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, la Agencia de Desarrollo Económico de Stuttgart (Alemania), el Ayuntamiento de Barcelona, la agencia catalana para la competitividad de la empresa ACCIÒ,así como de prestigiosas organizaciones europeas como EIT Urban Mobility, ITU, ETSI, ESA, DigitalEurope, centros de referencia como AIC - Automotive Intelligence Center, Orkestra Deusto, CIC Energigune, CTTC, UNE, Bilbao Metropoli 30, Tecnalia, i2Cat, Eurecat, Mobile World Capital y agentes relevantes del ecosistema como Aedive, Anfac, Mafex, Sernauto y Fundación ONCE. Entre las compañías que tienen una participación activa en este foro se encuentran EMT Empresa Municipal de Transporte, Velatia, Antolín, Gertek, Iberdrola, IBIL, Ikusi, Ormazabal, Kapsch, Premo, y Whitehole, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios