www.economiadehoy.es

IEBS apuesta por el trabajo remoto de forma indefinida

IEBS apuesta por el trabajo remoto de forma indefinida
Ampliar
sábado 27 de junio de 2020, 10:09h
Esta medida será de carácter voluntario y tiene como trasfondo mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. id:60152
A partir de septiembre, la Escuela Digital IEBS ofrecerá a sus empleados la posibilidad de no volver a la oficina una vez finalizada la cuarentena preventiva fijada hasta finales de verano.

Tras observar una mejora sustancial en la comunicación y un aumento de la productividad, la empresa tiene claro que el teletrabajo es la mejor opción para el futuro, tanto de la compañía como de sus empleados. Esta medida será de carácter voluntario y tiene como trasfondo mejorar la calidad de vida de sus trabajadores gracias al incremento del tiempo disponible consumido en los desplazamientos y el consecuente ahorro en dietas y transporte. Asimismo, el compromiso de IEBS con la sostenibilidad también ha sido un factor clave, ya que reducir los traslados ayudará a frenar la contaminación.

Los empleados que opten por el teletrabajo podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo, además de acceder a un nuevo concepto de oficina denominado "Working Hub" en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Montevideo.

"Hasta ahora tenía la sensación de que debía ir a la oficina para dar ejemplo. Sin embargo, tras el confinamiento me he dado cuenta de que desde casa trabajo mucho más y mejor, y tengo tiempo para organizar mi día a día de una forma más flexible. Al final, tengo más tiempo para mi y soy mucho más feliz porque me siento más realizado. Así que, sin duda, mi futuro está en el Teletrabajo", declara Oscar Fuente, CEO y fundador de IEBS.

Por otro lado, la compañía prevé una mejora en la captación de talento. En primer lugar, porque el teletrabajo será razón de descarte de empresas para muchos profesionales que busquen trabajar desde casa; y, en segundo lugar, porque ya no existen límites geográficos a la hora de encontrar el mejor talento lo que, sin duda, también se convertirá en una gran ventaja competitiva.

Las características que definen el perfil de este nuevo trabajador, y que son uno de los pilares de la formación de IEBS son lo que denominan las 4C's del profesional digital: Colaboración, Pensamiento Crítico, Capacidad para resolver problemas y Creatividad.

En este momento la empresa se encuentra en plena expansión y está incorporando profesionales en formato de teletrabajo. Las ofertas actuales se dirigen a Product Managers, Comerciales digitales, Controllers Financieros, Expertos en Facebook, Front End Developer y Diseñadores Web, disponibles en esta página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios