www.economiadehoy.es
Microdrones entra en el mundo 3D con un nuevo equipo de prospección cartográfica y LiDAR
Ampliar

Microdrones entra en el mundo 3D con un nuevo equipo de prospección cartográfica y LiDAR

sábado 27 de junio de 2020, 13:36h
La compañía continúa innovando y desarrollando nuevas tecnologías, y encara los meses de verano con el lanzamiento de cuatro nuevos sistemas de equipos de prospección. id:60170

Microdrones ha tenido una primavera de fructíferos desarrollos con el lanzamiento del popular modelo de negocio Microdrones as a Service (mdaaS), así como una de nueva generación de características de sistemas. La compañía continúa innovando y desarrollando nuevas tecnologías, y encara los meses de verano con el lanzamiento de cuatro nuevos sistemas de equipos de prospección.

“Los clientes han buscado formas de adquirir datos de imágenes 3D y oblicuas. Queremos ofrecerles sistemas totalmente integrados, software, flujo de trabajo, mantenimiento y soporte técnico para estas aplicaciones”, explica Vivien Heriard-Dubreuil, CEO de Microdrones. “Además, nos enorgullece presentar un nuevo sistema LiDAR de categoría topográfica que puede capturar datos desde mayores altitudes de vuelo, o datos extremadamente detallados desde altitudes más bajas”.

Frank Darmayan, COO de la compañía, agrega: “Estos nuevos sistemas, combinados con el modelo Microdrones as a Service, proporcionan un ecosistema tecnológico completo y una gama de productos que los clientes pueden adoptar, adaptar, actualizar y ampliar cuando lo necesiten”.

En primer lugar, la compañía ofrece sistemas de equipos topográficos totalmente integrados para aplicaciones de cartografía de paredes verticales y modelado 3D.

mdMapper3000DµoG 3D aaS se ha diseñado para llegar allí donde la cartografía 3D tradicional con vehículos aéreos tripulados no llega, esto es, lo bastante cerca del objeto para obtener un nivel óptimo de detalle que permita generar modelos 3D de gama alta o de paredes verticales. Según el vicepresidente de Ventas de Microdrones, Vincent Legrand: “Los clientes podrán capturar todos los ángulos y superficies a través de una serie de cinco cámaras con IMU dual de georreferenciación, todo integrado en el flujo de trabajo de procesamiento del software mdInfinity”.

Legrand agrega: “mdMapper1000DG 3D aaS ofrece funciones similares de cartografía 3D de paredes verticales, pero con un solo IMU de georreferenciación directa y un dron más pequeño, para expandir el mercado potencial mediante precios asequibles”.

El mdMapper3000DµoG Oblique aaS, de reciente lanzamiento, añade a cardán totalmente integrado al popular sistema mdMapper3000Dµog con IMU dual de georreferenciación directa. Esto proporciona más opciones para la captura de imágenes oblicuas y resulta útil para aplicaciones cartográficas de paredes verticales y fotogrametría minera.

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestro nuevo equipo de prospección mdLiDAR3000LR aaS”, señala Heriard-Dubreuil. U agrega: “LR son las siglas de "gran alcance" en inglés; los usuarios ampliarán su alcance de recopilación de datos desde las alturas o utilizarán la potencia de barrido del láser para obtener una extrema densidad de puntos cuando vuelen en altitudes más bajas”.

Legrand concluye: “Hemos tenido una alta demanda de nuestros productos y de mdaaS. Los negocios de topografía y construcción b2b han tenido una intensa demanda y están preparados para adoptar nuevas tecnologías que aumenten su eficacia. No satisface disponer de más oportunidades y productos que atiendan estas demandas y continuar liderando el mercado de aplicaciones profesionales para drones”.

Fuente: Press Release

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios