www.economiadehoy.es
¿Cómo podemos proteger los restaurantes del Covid 19?
Ampliar

¿Cómo podemos proteger los restaurantes del Covid 19?

domingo 28 de junio de 2020, 09:29h
Bio Air Society explica la importancia de mantener libre de virus y otras sustancias nocivas el aire en estos espacios interiores. id:60193
El 100% del territorio español ha entrado en la nueva normalidad con el comienzo del verano, por lo que muchas personas se preguntan si, al igual que ocurre con otros virus, el hecho de realizar más actividades aire libre ayudará a frenar la expansión de la enfermedad. A su vez, los restaurantes vuelven a abrir sus espacios interiores y barras, por lo que el control del aire en estos lugares resultará vital. En este contexto, Bio Air Society, explica la importancia de mantener limpio de COVID-19 y otros contaminantes el aire del interior de los restaurantes para evitar un rebrote del SARS- COV-2.

Con el fin de evitar que los contaminantes químicos y biológicos afecten a los comensales de los restaurantes y purificar el aire de estos espacios cerrados para que se expongan lo menos posible al COVID 19, Bio Air Society ha puesto en marcha su innovador sistema de tratamiento inteligente de aire Biokker. Gracias a esta tecnología patentada es posible eliminar patógenos (virus como el COVID-19 y bacterias), alérgenos (Hongos, esporas de Moho, olores) y COV´s (Compuestos Orgánicos Volátiles). Además, Biokker no genera residuos químicos ni subproductos tóxicos para el ser humano, por lo que puede convivir con las personas en espacios interiores, y cuenta con una instalación sencilla que solo requiere de un único mantenimiento anual.

Para lograrlo, el sistema de purificación de aire Biokker se basa en el proceso de oxidación fotocatalítica. Prueba de ello es el estudio publicado en 2011 sobre la actividad de la oxidación fotocatalítica bajo el nombre de Photocatalytic disinfection using titanium dioxide: spectrum and mechanism of antimicrobial activity, que asegura que la fotocatálisis es capaz de matar a una amplia gama de organismos, incluidos gramnegativos y bacterias grampositivas (endosporas, hongos, algas, protozoos y virus). Además, también contempla que el proceso de oxidación fotocatalítica lograba inactivar priones, a la vez que destruía toxinas microbianas.

El sistema de tratamiento inteligente de aire Biokker permite purificar el aire de los siguientes contaminantes existentes en los espacios cerrados que, con la apertura de los restaurantes, estarán muy expuestos a la ciudadanía:

  1. CONTAMINANTES QUÍMICOS:
  • Los olores: Son los contaminantes químicos que más se dan en el interior de los restaurantes.
  • Cov´s que se desprenden de los propios edificios.
  1. CONTAMINANTES BIOLÓGICOS:
  • Humedad y ventilación: La inadecuada ventilación de los espacios interiores.
  • Hongos (mohos y levaduras): En las personas, la principal vía de transmisión es por inhalación de aerosoles que contengan hongos. Otras formas posibles de contagio son por vía cutánea y por ingestión.
  • Alérgenos de origen biológico: Un alérgeno es cualquier sustancia que el cuerpo percibe como amenaza. Existen reacciones alérgicas a los animales, a los ácaros del polvo, etc.
  • Agentes patógenos (virus y bacterias): El ambiente del interior de los restaurantes alberga gran diversidad de microorganismos ambientales. La mayoría no son patógenos, pero otros representan un peligro para personas con sistemas inmunes debilitados y por eso es importante controlarlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios