www.economiadehoy.es
Signaturit ha realizado una encuesta para preguntar a sus clientes sobre si la crisis del COVID-19 ha acelerado su transformación digital. Un 84% cree que sí lo ha hecho, y el porcentaje aumenta en el caso de los departamentos de recursos humanos, jurídicos y ventas, que creen haber avanzado en su digitalización en un 88%, un 85% y 84% respectivamente.
Ampliar
Signaturit ha realizado una encuesta para preguntar a sus clientes sobre si la crisis del COVID-19 ha acelerado su transformación digital. Un 84% cree que sí lo ha hecho, y el porcentaje aumenta en el caso de los departamentos de recursos humanos, jurídicos y ventas, que creen haber avanzado en su digitalización en un 88%, un 85% y 84% respectivamente.

Beneficios de la firma digital para los Recursos Humanos en la era post Covid

lunes 20 de julio de 2020, 07:48h
Aunque todavía sea un poco pronto para saber si ya estamos viviendo en la nueva normalidad, hay que terminar por admitir que pocas cosas serán exactamente igual a como lo eran antes de la llegada del coronavirus. id:61117
Y no tienen, ni mucho menos, porqué ser peores que antes. Toda esta catástrofe de la pandemia habría sido aún más grave si no hubiéramos dispuesto ya de unos elevados de niveles de digitalización -al menos en el primer mundo- en casi todos los ámbitos de la sociedad. La transformación digital de la sociedad en su conjunto ya es imparable y será la que, seguramente, nos llevará a una nueva normalidad mucho mejor que la recién estrenada.

En el puro ámbito de la gestión de los Recursos Humanos en las empresas y organizaciones, la firma digital hace tiempo que se reveló como un instrumento útil para ahorrar tiempo y dinero, ganando agilidad y seguridad en todos los procesos.

Por ejemplo, firmar contratos de trabajo digitalmente aporta un beneficio muy importante como es facilitar la contratación laboral en remoto, tanto de personal freelance como interno respetando así el distanciamiento social.

Antes del nacimiento de empresas como Signaturit, el simple hecho de firmar el contrato laboral de manera presencial podía llevar días, cuando no semanas. Las ventajas del nuevo sistema vuelven a ser evidentes, tanto para la compañía, ya que el trabajador se incorporará precisamente en el momento que lo necesite aquella, como para el empleado que no tiene que estar pendiente de más trámites ni desplazamientos, solo ha de firmar digitalmente el contrato y presentarse en su puesto de trabajo el día y a la hora acordada. Brindar esta opción a los trabajadores es, además una forma de indicarles que se están incorporando a una compañía tecnológicamente puntera. Ni antes del coronavirus, ni después, a la gente le gusta perder tiempo en trámites burocráticos. Y mucho menos cuando el asunto puede ser algo urgente: Poder pedir un anticipo de la nómina sin tener que pisar la empresa es algo que cualquier trabajador apreciará.

Desde que los empleados -en las empresas serias- no son considerados como simple mano de obra y sí como un pilar fundamental para el éxito y la continuidad de éstas, la labor del departamento de Recursos Humanos ha ido evolucionando.

Signaturit es una empresa española fundada en Barcelona hace 7 años, capaz de finalizar todos los procesos de firma de documentos solicitando y realizando firmas electrónicas vinculantes. Su uso no requiere la descarga de ninguna aplicación, lo que aumenta la seguridad y la confianza de los usuarios.

El ahorro de papel y las horas de archivo

La eficiencia y la rentabilidad de una empresa también se miden por su capacidad de eliminar gastos innecesarios. El archivo de los documentos en papel supone espacio, tiempo de trabajo y gastos de seguridad. Con un departamento de Recursos Humanos digitalizado desaparecen todos esos problemas. Toda la información referente a cada trabajador, que con el paso de los años puede ocupar varias cajas, estará ahora digitalizada y solo al alcance de las personas autorizadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios