www.economiadehoy.es
ICIRED ofrece una solución inmediata para interrumpir la prescripción de deudas
Ampliar

ICIRED ofrece una solución inmediata para interrumpir la prescripción de deudas

domingo 02 de agosto de 2020, 12:22h
Debido a la situación motivada por la declaración del Estado de Alarma, la prescripción de impagados generados entre 2005 y 2015, prevista para el 7 de octubre, se amplía hasta el 28 de diciembre. id:61651
ICIRED, herramienta de recobro y consulta de deudas pionera en nuestro país, permite a los acreedores que puedan verse afectados por el riesgo de prescripción masiva de impagos, generados entre 2005 y 2015, su interrupción inmediata. Tras la ampliación de la fecha de prescripción, prevista para el 7 de octubre y extendida al mes de diciembre, como consecuencia del Estado de Alarma que se decretó por la pandemia Covid-19, ICIRED ofrece una solución muy sencilla, eficaz y segura a la urgencia de interrumpir el plazo de prescripción.

ICIRED es el primer fichero de impagados en abierto que permite reclamar y consultar deuda a cualquier persona física o jurídica, siendo, por tanto, accesible a todo el mundo, desde particulares, autónomos, empresas o entidades financieras que tengan un interés legítimo en la consulta.

Cualquier acreedor puede utilizar esta potente e innovadora herramienta y sus servicios para interrumpir por vía extrajudicial el plazo de prescripción de la deuda mediante requerimiento de pago al deudor por carta certificada, a través de burofax o con acta notarial y evitar la extinción de la deuda.

Es muy importante que los acreedores conozcan que la reducción del plazo de prescripción a 5 años que se produjo con la reforma del artículo 1964 del Código Civil, también afecta a impagos ocurridos antes de la reforma, en el período comprendido desde el 7 de octubre de 2005 y el 7 de octubre de 2015, cuya extinción por prescripción estaba prevista para el próximo 7 de octubre de 2020 y que tras la suspensión de los plazos por el coronavirus se ha extendido al 28 de diciembre.

Para que los acreedores eviten la pérdida de sus derechos de cobro por esta causa, ICIRED les ofrece una solución segura, sencilla y rápida, en menos de 10 minutos, mediante registro de la deuda desde su ordenador o móvil y a un precio muy económico a partir de 29,90 euros, según la modalidad de requerimiento de pago elegida.

Como beneficio añadido para aquellos que no quieran perder sus derechos de cobro por los cambios introducidos en la normativa, una vez registrada la factura pendiente, si ésta cumple con los requisitos legales para su reclamación, ICIRED continuará con el proceso de recobro.

Esta valiosa información sobre impagos de personas jurídicas será también difundida al sistema financiero y empresarial del país a través de Informa D&B, la empresa líder en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing, que entró a formar parte, en mayo de 2019, del accionariado de ICIRED, al igual que Everis. Esta difusión, unida a su modelo de negocio, basado en la economía colaborativa y en el uso del BIG DATA, hace que la información llegue a todo el mundo, lo que mejora exponencialmente la tasa de recobro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios