www.economiadehoy.es
Cardano: la criptomoneda del futuro
Ampliar

Cardano: la criptomoneda del futuro

miércoles 19 de agosto de 2020, 10:50h
Cardano es la plataforma de la criptomoneda ADA, que se puede usar para enviar y recibir fondos digitales. Este efectivo digital representa el futuro del dinero, lo que hace posibles transferencias directas y rápidas que están garantizadas por el uso de criptografía. id:62187

Similar a Ethereum, y con un enfoque en la seguridad a través de una arquitectura en capas. La autodenominada "cadena de bloques de tercera generación" es la primera de su tipo que se crea a partir de la filosofía científica y se basa en una investigación académica revisada por pares.

Los orígenes de Cardano

Ada Cardano fue conceptualizado por Charles Hoskinson, uno de los cofundadores de Ethereum. Si bien esta última hace un trabajo admirable como plataforma de transacciones inteligentes, según Hoskinson es una cadena de bloques de segunda generación (más sobre esto más adelante) y necesita evolución. Lo que hace que Cardano sea extremadamente notable es la gran cantidad de cuidado que se dedica a su mantenimiento. Hay tres organizaciones que trabajan a tiempo completo para desarrollar y cuidar de Cardano:

  • La Fundación Cardano.
  • IOHK.
  • Emurgo.

¿Cómo funciona Cardano?

Cardano se está desarrollando en dos capas que separan el libro mayor de valores de la cuenta de la razón por la cual los valores se mueven de una cuenta a otra. Esta separación permite que las transacciones inteligentes en la plataforma sean más flexibles. También brinda a las empresas la oportunidad de adaptar el diseño, la privacidad y la ejecución de cada contrato para que se adapte más perfectamente a sus casos de uso específicos.

Capa de asentamiento de Cardano (CSL)

La capa de liquidación de Cardano (CSL) actúa como el libro mayor de saldos y es la primera capa de la plataforma. Creada como una mejora de Bitcoin, esta capa actúa como una criptomoneda construida a partir del documento técnico Ouroboros: un protocolo de cadena de bloques de prueba muy segura de Aggelos Kiayias.

El CSL utiliza un algoritmo de consenso de prueba de participación para generar nuevos bloques y confirmar transacciones. E incluye:

  • Dos conjuntos de lenguajes de secuencias de comandos.
  • Un juego para mover el valor.
  • Un juego para mejorar el soporte de protección de superposición.
  • Cadenas laterales para vincular a otros libros de contabilidad.
  • Múltiples tipos de firmas, incluidas firmas resistentes a los cuánticos.
  • Múltiples activos emitidos por usuarios.
  • Escalabilidad en la que las capacidades del sistema aumentan a medida que se unen más usuarios.

Capa de cálculo de Cardano (CCL)

La Capa de Computación Cardano (CCL) es la segunda capa de la plataforma Cardano y contiene la información sobre por qué ocurren las transacciones. Es dentro de esta capa donde se ejecutan los contratos inteligentes de Cardano.

Debido a que la capa de cálculo está separada de la CSL, diferentes usuarios de la CCL pueden crear diferentes reglas al evaluar las transacciones.

Por ejemplo, puede crear un libro mayor autorizado que omita cualquier transacción que no incluya datos AML / KYC, algo que se volverá más importante a medida que aumente la regulación de blockchain.

El equipo de Cardano está creando un nuevo lenguaje de programación para desarrollar contratos inteligentes en CCL - Plutus. El CCL también es compatible con Solidity, el lenguaje detrás de los contratos inteligentes de Ethereum, para aplicaciones de baja seguridad en la plataforma.

Diferencia entre Cardano, Ethereum y Bitcoin

Cardano, que también se conoce como ADA, es una criptomoneda de tercera generación que tiene como objetivo manejar los problemas de infraestructura y escalado que se producen en bitcoin. Precisamente, Cardano tiene como objetivo resolver los problemas relacionados con la sostenibilidad, la interoperabilidad y la escalabilidad en las plataformas de criptomonedas.

A pesar de tener una copia de una sola cadena de bloques en cada nodo, la cadena de bloques de Cardano diseña varios nodos en una secuencia designando a los profesionales que son responsables de validar y verificar las transacciones de muchos nodos.

Cardano también usa RINA, que es una arquitectura recursiva en red para escalar la red. John Day desarrolló inicialmente esta red que facilita complementos personalizados para redes heterogéneas.

Dónde comprar ADA

Puedes comprar ADA en varias plataformas de intercambio importantes. Para comprar ADA en la mayoría de las plataformas, primero deberás comprar Bitcoin o Ethereum en otra plataforma y transferirlo. GDAX y Gemini son buenas opciones para iniciar este proceso.

Minería de Ada Cardano

Cardano (ADA) es una de las criptomonedas de renombre con gran potencial y una activa comunidad de desarrolladores y usuarios. Pero la minería de Cardano no es posible ya que no forma parte del algoritmo de consenso de Prueba de trabajo (PoW), y todas las criptomonedas ADA se extrajeron previamente durante su lanzamiento. Sin embargo, se puede invertir en Cardano con muchos beneficios. La mejor parte de invertir es que no es tan caro y la necesidad de potencia o energía también es menor.

El Staking es un proceso de bloqueo de criptomonedas para recibir recompensas, y Ouroboros es el nombre que se le da al algoritmo al minado de criptomonedas ADA. Este es un método muy eficiente en comparación con otros protocolos de minería de cifrado. En el proceso de participación, las partes interesadas eligen un líder que tiene acceso para agregar un bloque a la red. Cada bloque se extrae cada 20 segundos, que es el tiempo del bloque, y cada 20 segundos, se elige un nuevo líder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios