www.economiadehoy.es

Alcalá Norte presenta “Imagina y Emprende” un proyecto para impulsar al nuevo talento en el centro comercial

De izqda. a dcha.: Gemma Alonso, Directora Ejecutiva de Innovan2 Gestión Retail; Aitana Carceller, Partner de Prensa; Soraya  Pérez, Asesora Comercial en Innovan2; Begoña Sanfrutos, Asesora Distrito Ciudad Lineal; Dionisio San Julián Presidente Cdad de Prop. C.C. Alcalá Norte; Angel Niño, Concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid y Concejal Presidente de la Junta Municipal del Ciudad Lineal; Nereida Jaén, Directora IM&CO; Luis Echaniz Director Patrimonial de Ahorramas.
Ampliar
De izqda. a dcha.: Gemma Alonso, Directora Ejecutiva de Innovan2 Gestión Retail; Aitana Carceller, Partner de Prensa; Soraya Pérez, Asesora Comercial en Innovan2; Begoña Sanfrutos, Asesora Distrito Ciudad Lineal; Dionisio San Julián Presidente Cdad de Prop. C.C. Alcalá Norte; Angel Niño, Concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid y Concejal Presidente de la Junta Municipal del Ciudad Lineal; Nereida Jaén, Directora IM&CO; Luis Echaniz Director Patrimonial de Ahorramas.
viernes 25 de septiembre de 2020, 08:36h
El centro comercial anima a perfiles emprendedores y nuevos diseñadores a que sigan innovando y tengan el punto de venta en pleno centro de Madrid. id:63435
Alcalá Norte lanza Imagina y Emprendeun proyecto que apoya al nuevo emprendedor que necesita abrir un local en pleno centro de Madrid. El programa ofrece una serie de medidas muy atractivas para estos perfiles: rentas muy ventajosas para el alquiler del local, asesoramiento en el desarrollo de negocio y jurídico para la puesta en marcha, y acciones de marketing y publicidad para impulsar el negocio.

Y es que debido a la crisis de la Covid, el autoempleo y la búsqueda de nuevos retos profesionales están al alza, y resultan vías que generan una mayor seguridad económica y estabilidad laboral frente a la incertidumbre actual que ofrecen otros sectores profesionales.

Ángel Niño Quesada, Concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid y Concejal Presidente de la Junta Municipal del Ciudad Lineal ha asistido a la presentación online del proyecto mostrando así su soporte a la iniciativa y a los emprendedores “Cuando se habla de emprendimiento e innovación, siempre es hablar de proyectos, oportunidades y otras palabras que incentivan a la motivación de muchas personas de lograr su desarrollo personal, cumplir sueños y asegurarse un futuro. En estos tiempos que vivimos además de interesante es muy necesario el facilitar una salida a todas esas ideas y a la misma vez de que se genere empleo. Siendo muy importante que se reconecte al público y vecinos, con el comercio de barrio.”

El programa pretende dar apoyo a pequeñas marcas, nuevos diseñadores, pequeños inversores y franquiciados a que puedan lanzar su proyecto a través de tres pilares: asesoramiento y puesta en marcha + llave en mano + ubicación centro ciudad. Gemma Alonso, Directora Ejecutivade Innovan2 Gestión Retail -empresa que gestiona y comercializa Alcalá Norte- comenta sobre la oportunidad que se brinda a este tipo de perfiles “nuestro programa va dirigido a aquellas personas que tengan una idea y quieran emprenderla. Les damos apoyo, asesoramiento y herramientas para que su negocio triunfe y aumenten sus ventas”. Gracias a esta iniciativa el centro comercial también ganará “estos emprendedores harán que la experiencia de compra de Alcalá Norte sea lo más variada posible y con una selección de marcas locales que muy otros centros ofrecen. Todo ello en la céntrica y accesible calle Alcalá y en un único espacio”.

Niño Quesada concluye con lo siguiente “en definitiva, de lo que se trata con este tipo de proyectos es básico para regenerar la economía, apoyar a esos nuevos emprendedores, promocionar el comercio y reforzar el sentimiento de barrio para todos los vecinos del distrito y de todos aquellos vecinos de Madrid“. Y es que los centros comerciales, desde su reapertura tras semanas de inactividad, han recuperado casi el 50% de su afluencia habitual, según recoge un informe de ShopperTrak del mes de junio.

El emprendedor puede encontrar más información de la iniciativa aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios