Ir a versión MÓVIL

www.economiadehoy.es
Webinar: 15 de octubre de 2020 - Realidad extendida de Microsoft para la industria 4.0
Ampliar

Webinar: 15 de octubre de 2020 - Realidad extendida de Microsoft para la industria 4.0

martes 29 de septiembre de 2020, 12:50h
La Cuarta Revolución Industrial representa un cambio fundamental en la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Es un nuevo capítulo en el desarrollo humano, posibilitado por los extraordinarios avances tecnológicos acordes con los de la primera, segunda y tercera revoluciones industriales. id:63548

La realidad extendida (XR) engloba a la realidad virtual, que hace entrar a los usuarios en un entorno artificial; a la aumentada, que añade entes virtuales al mundo real; y a la realidad mixta que coloca y fija entes virtuales en el mundo real.

En este webinar gratuito sobre realidad extendida podremos ver cómo esta combinación permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales, es decir, la persona que lleva puesto este visor, las Hololens2, podrá interactuar con su entorno físico real y a la vez con una realidad virtual a través de hologramas.

Estos avances están fusionando los mundos físico, digital y biológico de manera que crean tanto una enorme promesa como un peligro potencial. La velocidad, la amplitud y la profundidad de esta revolución nos obligan a replantearnos cómo se desarrollan los países, cómo crean valor las organizaciones e incluso lo que significa ser humano.

La Cuarta Revolución Industrial es algo más que un cambio impulsado por la tecnología; es una oportunidad para ayudar a todo el mundo, incluidos los líderes, los responsables políticos y las personas de todos los grupos de ingresos y naciones, a aprovechar las tecnologías convergentes para crear un futuro inclusivo y centrado en el ser humano. La verdadera oportunidad es mirar más allá de la tecnología y encontrar formas de dar al mayor número de personas la posibilidad de influir positivamente en sus familias, organizaciones y comunidades. Bravent es el único proveedor en España que cuenta con el dispositivo Hololens2 integrado en el casco Trimble XR que cumple con las certificaciones y homologaciones para su uso en espacios industriales y colabora con Microsoft en la celebración de este webinar. Puede realizar su inscripción gratis aquí.

La aplicación principal de la Industria 4.0 será para las fábricas inteligentes. Sin embargo, la Industria 4.0 también puede conducir a puertos inteligentes con grúas automatizadas capaces de cargar la carga en los buques sin la participación humana. La industria del transporte también se verá fuertemente impactada a medida que los automóviles, trenes y aviones se automaticen cada vez más, reduciendo la dependencia de los conductores, pilotos y conductores. Las ciudades inteligentes podrían incluso estar a la vuelta de la esquina.

Las empresas de todo el mundo están tratando de integrar estas tecnologías para crear fábricas inteligentes y automatizar todos los niveles de fabricación, empaquetado y envío posibles.

A medida que la Industria 4.0 se acelere, muchas empresas integrarán robots y dispositivos inteligentes en muchas áreas diferentes de sus procesos de fabricación.

Los impulsores de Industria 4.0 incluyen la digitalización e integración de las cadenas de valor verticales y horizontales, de las ofertas de productos y servicios y de los modelos de negocio y el acceso de los clientes. En última instancia, la Industria 4.0 estará impulsada por el deseo de las empresas de digitalizar el mayor número posible de componentes de su negocio utilizando tecnologías de vanguardia como la IA, machine learning y el big data.

El objetivo de Industria 4.0 es que las empresas sean capaces de reducir la dependencia de los trabajadores humanos, aumentar los márgenes de beneficio, impulsar drásticamente la producción, automatizar tantas facetas de sus negocios como sea posible, ser capaces de adaptarse fácilmente a los cambios en las preferencias de los clientes, y hacer que las máquinas se adapten y aprendan por sí mismas con el tiempo.

La realidad extendida ofrece muchos beneficios en el corto, medio y largo plazo de las empresas industriales que deciden implementarlas:

  • Aumenta hasta en un 25% la productividad de los empleados mediante la utilización de las herramientas disponibles.​
  • Mejora de la formación y preparación para tareas complejas que requieren diversos pasos para su ejecución.​
  • Optimiza de costes directos hasta en un 15%, gracias a la asistencia en remoto que evita el desplazamiento de su personal y su presencia física y por otro lado mediante la formación de los empleados.​
  • Garantiza la calidad ya que se ofrecerá un mejor servicio y con un personal mucho más preparado.​
  • Digitalización y automatización de procesos ya que se permitirá la estandarización de gran parte de los procesos.​
  • Optimiza la cadena de producción al obtener estadísticas a través de las herramientas que permitirán analizar los procesos y tomar decisiones sobre los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios