www.economiadehoy.es

El Gourmet Catala, el directorio online que quiere impulsar tu negocio alimentario

El Gourmet Catala, el directorio online que quiere impulsar tu negocio alimentario
lunes 19 de octubre de 2020, 18:21h
El sector de la alimentación es uno que jamás dejará de tener actividad. Todo el mundo necesita comida, a todo el mundo le gusta descubrir un nuevo restaurante o volver a ese bar en el que se siente como en casa. id:64192
El mundo alimentario está más que establecido, pero eso no le impide dejar de crecer, de hecho no para de hacerlo, y más con esta propuesta de la que venimos a hablarte.

¿Conoces El Gourmet Catala? Tanto si eres consumidor, como si eres profesional de este ámbito, deberías. Se trata de un Directorio tiendas que acoge a numerosas empresas de este sector, y que sigue abierto a recoger muchas más. No solo eso, también ofrece una enorme sección de actualidad y de recetas para ayudar a todas aquellas personas que tienen al menos un mínimo de interés por este mundillo, o por los fogones.

Recetas, noticias y recomendaciones de alimentación: El Gourmet Catalá

Especializado en territorio catalán, como bien aclara con la contundente frase de "El portal profesional de la alimentación catalana", lo cierto es que la primera prioridad de este portal online no es otra más que informar a particulares y profesionales sobre toda la actualidad relacionada con el sector gastronómico. Tan solo hay que echar un vistazo a su web principal, disponible a través de la URL www.elgourmetcatala.cat, para darse cuenta de ello.

Su portada está repleta de contenidos. Cuestiones como dónde está el mejor croissant de España, los nutrientes para mantener el cerebro sano, los beneficios de la cerveza y otros tantos temas que siempre resultan interesantes para las personas que se preocupan no solo de la salud a través de la alimentación, sino también por descubrir nuevos sabores de la mano de los mejores.

No solo eso, también tiene una sección dedicada por completo a las recetas. En ella se pueden encontrar desde algunas propuestas más sencillas hasta otras que ya requieren tener cierta experiencia con los fogones y los alimentos, además de con las especias. Hacer las mejores paellas, preparar unos buenos caracoles, unas albóndigas de rechupete o incluso ensaladas tan originales como sanas es algo más sencillo gracias a lo que hacen. Detallan cada paso, cada ingrediente necesario e incluso dan algún que otro truco para que el resultado sea mejor.

Un cóctel que huele muy bien, y que tiene mejor sabor, desde luego. Sobre todo porque no se detiene ahí. Y es que, como ya hemos indicado antes, El Gourmet Catalá también quiere ayudar a encontrar los mejores negocios de alimentación, a la vez que ayuda a estos a aparecer en su recopilatorio. Quiere dar facilidades a ambas partes, la profesional y la particular. ¿Cómo? Pues con una fórmula tan simple como efectiva.

Un buscador para encontrarlos a todos

Como ya mencionamos, la página principal de este portal deja muy claro su enfoque principal. Junto a todas esas noticias y contenidos curiosos sobre el sector, junto a las recetas que se ofrecen, hay también un buscador pensado principalmente para los consumidores. Si quieres encontrar un producto en concreto, acercarte a una buena tienda de alimentación o dar con ese restaurante cuyo nombre no recuerdas ahora, esta es la herramienta que tienes para dar con ello al momento.

Es un buscador muy sencillo, una simple barra en la que escribir lo que buscas, a la que acompaña un apartado para indicar la ciudad en la que te encuentras o en la que quieres encontrarlo. Es así de simple. Con esas dos variables, tienes de sobra para dar con lo que necesites. Solo lo introduces, pulsas el botón y esperas unos segundos para ver todos los resultados disponibles que encajen con lo que necesitas.

Además de verlo todo listado, la web ofrece una opción para ver las ubicaciones en el mapa. Algo que se integra con Google Maps de forma totalmente natural, y que te puede servir para trazar la mejor ruta para llegar andando, en coche o en transporte urbano. En definitiva, es una herramienta idónea para que puedas resolver tus inquietudes gastronómicas y culinarias fácilmente.

Sin embargo, tampoco se queda en esto. Y es que, si El Gourmet Catalá lo hace todo por ayudar al sector de la alimentación, también tiene que mirar por la otra cara de la moneda: la profesional.

Genera más visibilidad para tu negocio

Otra de las cosas que ofrece este portal mira directamente a los negocios de restauración y alimentación. Si tienes una tienda de alimentos, un restaurante o cualquier tipo de comercio vinculado a este sector, puedes solicitar figurar en el listado de este portal. No debemos olvidar que, además de ofrecer noticias, contenidos y recetas, es también un directorio online totalmente vinculado a este campo.

Así, cualquier empresa interesada tan solo tiene que contactar a través del formulario que facilitan para figurar en la web. Algo muy sencillo, pero que a la vez sirve para ganar mucha más visibilidad. Vivimos en tiempos digitales, en los que Google e internet son el dúo al que todo el mundo acude para buscar o para informarse de cualquier cosa. Todo el mundo lo sabe, de hecho tú también lo sabes de sobra. Por eso esto te interesa.

Figurar en un directorio que se ha convertido ya en un referente para el sector es algo que impulsa muchísimo a un negocio, y más en un terreno tan especializado y competido como es este. Restaurantes, bares, tiendas, cualquier negocio que mire a este campo puede beneficiarse mucho de lo que ofrece este portal web tan gastronómico. Un impulso fundamental en un siglo XXI en el que todo se mueve a través del mundo digital.

Gracias a esto, El Gourmet Catalá no es solo un buen aliado para el comensal y para el profesional, sino también un referente al que miran desde todo el país. Una fórmula sencilla, pero doblemente beneficiosa, que solo busca ayudar a todo el mundo al que le interese la comida tanto desde el punto de vista del experto como desde el punto de vista del que solo quiere disfrutar de una buena cena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios